Publicado el: Lun, mar 18th, 2013

La UCR eligió autoridades y candidatos

Compartir

Por Redacción

 

La UCR eligió autoridades y candidatosEl hermano del intendente de La Paz , Sergio Pinto, fue designado este fin de semana como nuevo presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical. En cuanto a la lista de candidatos legislativos, la zona este tendrá a Liliana Pérez, Jorge Sosa, Hector Ruíz y Walter Soto.

El hasta ayer presidente del partido, Alfredo Cornejo –intendente de Godoy Cruz-, dejará su cargo en el comité provincial para integrar el comité federal de la UCR. En su lugar, fue designado Sergio “Pato” Pinto. El paceño, ex diputado nacional, será secundado por el ex presidente de la OSEP, Marcelino Iglesias. De esta manera, se evitó un choque por la conducción partidaria y se fortaleció la postura del núcleo duro radical que  resiste los embates de Iglesias y Fayad.

En cuanto a la lista de candidatos legislativos, en el Segundo Distrito se confirmó que Liliana Pérez de Rivadavia ocupará el segundo lugar en la lista de diputados provinciales mientras que el Ingeniero Jorge Sosa de Junín ocupará el tercer lugar. En Senadores encabezará la lista el actual presidente del Concejo Deliberante de Junín el ingeniero Héctor Ruiz y en segundo lugar estará el empresario de Santa Rosa Walter Soto. Además, se acordó que el diputado Luis Petri ocupe el tercer lugar en la lista de diputados nacionales que encabezará Cobos en las primarias de agosto.

El mayor desacuerdo se registró en el Cuarto Distrito, donde habrá una interna entre dos líneas internas. A nivel de concejales se esperan internas en ocho departamentos: Malargüe, San Rafael, General Alvear, Capital, Lavalle, Maipú, Luján y San Martín.

El calendario establece que este miércoles 20 de marzo vence el período de impugnaciones y tachas y que el próximo lunes 25 de marzo deben estar aprobadas las boletas. En donde no se consigan acuerdos, las internas serán el próximo 14 de abril para definir candidatos electivos  y autoridades partidarias. Los candidatos deben tener el aval del 5% del padrón si son afiliados (tanto para cargos electivos como partidarios) y el 2,5% si son independientes.

En la próxima elección la UCR pondrá en juego seis bancas en Senadores (Biffi, Camerucci, Coppoletta, Dengra, Jaliff y Sáenz). En tanto. en Diputados el radicalismo pondrá en juego la mitad de sus 18 bancas (Parés, Petri, Barrigón, De Miguel, Dimartino, Lemos, Limas, Montenegro y Pintos) también finalizarán su período el año entrante.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Curva 1
Curva 1