Publicado el: Mie, abr 24th, 2013

La Paz vivió una nueva edición de la Fiesta del Puestero

Compartir

Por Redacción

 

La Paz vivió una nueva edición de la Fiesta del Puestero | FOTO: Prensa Municipalidad de La Paz.-El pasado 20 de abril, en el Paraje de El Lechucito, se llevó acabo la XVI Edición de la Fiesta Departamental del Puestero, en Honor a San Vicente Ferrer. Las actividades comenzaron con el tradicional arribo de la cabalgata de gauchos que acompaña la imagen de San Vicente Ferrer. 

Dicha imagen ha peregrinado por los puestos de las cercanías, como signo de adoración y de plegaria por un año con lluvias para el campo. En el lugar, se realizó la celebración de la Santa Misa a cargo del Padre Carlos Salomone.

La Paz vivió una nueva edición de la Fiesta del Puestero | FOTO: Prensa Municipalidad de La Paz.-Los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la exquisita comida criolla, especialmente elaborada por vecinos del lugar, en los Ranchos de Comidas Típicas. Además, en la cancha de destrezas criollas, los jinetes mostraron toda su habilidad y deleitaron a los presentes con su habilidad sobre el caballo.

El deporte motor también se hizo presente a través del grupo “Los Enemigos del Asfalto” (conductores de areneros) quienes además de dar un toque de color a la tarde sabatina, donaron alimentos para el comedor de la escuela.

La agrupación Médanos Runners, fue otra de las agrupaciones que colaboró con la escuela, a través de la donación de leche para los chicos que asisten allí.

Las actividades continuaron con un Gran Bingo Familiar y el esperado Campeonato de Truco, que una vez finalizados dieron lugar a la tradicional Procesión de Antorchas por San Vicente. Luego se realizó la elección y coronación de la Reina Departamental del Puestero, resultando electa este año la bella Paloma Campos.

La jornada culminó con la tradicional serenata a la nueva soberana, un espectáculo folclórico musical que animó a los presentes a bailar.

La Paz vivió una nueva edición de la Fiesta del Puestero | FOTO: Prensa Municipalidad de La Paz.-

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Curva 1
Curva 1