Publicado el: Lun, ene 7th, 2013

Junín ya tiene a todas sus candidatas al cetro Vendimial

Compartir

Por Iván Charello

icharello@legioneste.com.ar

 

Con la fiesta distrital de Ciudad, el departamento de Junín ya reunió a todas las candidatas que participarán de la coronación departamental. En total son 14 las soberanas distritales, de las cuales saldrá quien reemplace a María Paula Fenández Chapini, actual reina departamental.

Cabe recordar que el año pasado el departamento no pudo culminar con todas las fiestas distritales debido a los grandes daños ocasionados por las fuertes tormentas de granizo que azotaron a la Zona Este. Junín fue el departamento más afectado por las inclemencias del tiempo.

Hoy, Junín ya cuenta con sus soberanas y comienza a ultimar detalles de los próximos eventos vendimiales a desarrollar. “Para nosotros es algo muy importante realizar estos festejos y, por lo que sucedió el año pasado, este año queríamos darle más auge a cada una de las fiestas distritales”, indicó Diego Colonia desde el Área de Cultura departamental.

El próximo domingo 13 de enero, a las 21, se realizará la Bendición de los Frutos al pie del “Cristo de la Esperanza”, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente se realizará la Vía Blanca de las Reinas, cuyo recorrido será por calles céntricas de la Ciudad de Junín.

El viernes 18 de enero, día en que Junín festeja sus 154 años de existencia, se realizará la Fiesta departamental de la Vendimia bajo el título “Sinfonía de un nuevo tiempo”. La cita será en el Parque Recreativo Dueño del Sol y la entrada consistirá en la colaboración con 2 envases de botellas (PET).

Tal como viene sucediendo desde hace unos años, Omar Escales y Pedro Marabini estarán a cargo de la Dirección General de la fiesta. El libreto pertenece a Mariela Tamburini y la música estará a cargo de Leandro Baldivieso.

Luego, las noches del sábado 19 y domingo 20, se desarrollará la 10º Edición del Encuentro de las Naciones, con la participación de diversas colectividades. Durante ambas jornadas los asistentes podrán disfrutar de un paseo de artesanos, un patio de comidas y diferentes propuestas culturales, además de artistas de importante trayectoria sobre el escenario.

 

Los artista confirmados para tales eventos son los siguientes:

Viernes 18: Verónica Cangemi (soprano mendocina)

Sábado 19: Los Pimpinela (dúo musical argentino)

Domingo 20: Facundo Saravia (músico de folclore argentino)

 

Las Soberanas Distritales

(FOTOS: Prensa Junín)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Curva 1