Requisitos para la habilitación de eventos no habituales en Rivadavia

Por redacción

La  Dirección de Recursos y Finanzas de la Municipalidad de Rivadavia informa los requisitos para eventos no habituales.

Requisitos:

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal solicitando autorización municipal para la realización del evento. Deberá indicar, tipo de evento, lugar del evento, día y horario, cantidad estimada de concurrentes, aportando datos completos de organizador responsable del evento, en el caso de la persona física agregar copia de DNI y es persona jurídica copia del contrato social inscripto con copia de DNI del representante legal. Declarar domicilio legal del organizador responsable y constancia de CUIT/CUIL.
  • Para realizar el trámite, el solicitante no debe poseer deuda por ningún concepto municipal o plan de pago vigente.
  • Contrato de alquiler o autorización del propietario del inmueble.
  • Plan de Contingencia y CEMEPACI (Bomberos de Provincia) sobre el evento.
  • Constancia de contratación de servicios médicos. (emergencia médica)
  • Cobertura de seguridad privada o de fuerza pública si corresponde.
  • Constancia de la existencia de baños o contratación de baños químicos
  • Seguro de responsabilidad civil y seguro contra incendio
  • Pago de aranceles según Ordenanza Tarifaria.
  • Pago de fondo de garantía según Ordenanza 4479/10

Se deberá tener en cuenta que:

  • El cumplimiento de todo lo dispuesto debe ser presentado con 30 días de antelación del evento para su correcto análisis.
  • La construcción edilicia e instalaciones de los locales destinados a esta actividad deberán ajustarse a lo establecido en el Código de Edificación.
  • Los locales que expendan y/o elaboren comestibles y bebidas deberán ajustarse a lo determinado por el Código Alimentario Argentino. Deberá presentarse copia de habilitación del lugar elaborador de comida si existe servicio gastronómico del evento.
  • Preveer tener estacionamiento privado o contar con la autorización de tránsito.
  • Cumplir con las normas vigentes sobre venta de bebidas alcohólicas e ingreso de menores de edad.
  • No podrá publicar a través de redes sociales ni medios publicitarios dicho evento hasta tanto no cuente con la autorización municipal correspondiente.
  • La aprobación del sistema contra incendio se debe tramitar en Bomberos.
  • Deberá para realizar el evento contar con el permiso de Policía División Nocturna del Ministerio de Seguridad el cual se gestiona a continuación de haber obtenido el permiso municipal pero es requisito necesario para la realización del evento.
  • Contemplar otros permisos de instituciones según el tipo de evento (deportivo, cultural, etc).

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

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