El operativo de mitigación de granizo se extendió a los 4 oasis cultivados de la provincia

Por Redacción

Las tareas comenzaron en la tarde del lunes y se prolongaron hasta las primeras horas de este martes. Se esperan tormentas severas para hoy.

Como había adelantado la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC), la tarde del lunes se presentó con tiempo inestable y tormentas de diferente intensidad en las zonas productivas de Mendoza. Los radares registraron celdas desde el mediodía hasta la madrugada de este martes.

Frente a este panorama, el Sistema de Mitigación de Granizo montó un operativo de trabajo con aviones y generadores de superficie. Entre las 18 de lunes y las 0.30 del martes, se realizaron 6 vuelos: 4 en el oasis Sur y 2 en el Norte y Este. En tanto, la red de generadores de superficie de Valle de Uco estuvo activa 3 horas.

Según las imágenes tomadas por los radares meteorológicos, en las áreas cultivadas del oasis Sur se observaron lluvias fuertes en San Rafael (sur de Malvinas) y General Alvear (Los Compartos). Además, se registró precipitación de granizo en áreas de campo de los tres departamentos.

En las áreas cultivadas del oasis Norte se observaron lluvias fuertes en distritos de Lavalle y Maipú. En tanto el Este, se observaron lluvias en sectores de Junín, San Martín y Santa Rosa. Y además, lluvia con granizo en  distritos de Santa Rosa (El Marcado y Las Catitas).

Respecto del oasis Centro, los radares señalaron lluvias moderadas e intensas sin precipitación de granizo en cultivos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. También, lluvia fuerte en áreas incultas de todo el oasis.

El pronóstico de la DCC anticipa para este martes nubosidad variable con vientos moderados del sudeste  y tormentas aisladas. Para los oasis productivos, se esperan tormentas de intensidad moderada a severa en el Norte y Este, y tormentas de intensidad débil a moderadas en el Sur y Centro.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com