Iscamen se reunió con responsables de Desarrollo Económico de los municipios del oasis Norte-Este

Por Redacción

El organismo fitosanitario informó sobre la campaña 2022/2023 y coordinó las acciones del servicio de tratamientos aéreos.

Representantes de los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín, San Martín, Lavalle y Luján participaron de la reunión convocada por Iscamen para tratar la campaña de control de polilla de la vid.

En la oportunidad, se explicaron los alcances de las diferentes etapas de la campaña 2022/2023 y se informó que ya está en desarrollo la segunda etapa que consiste en la entrega de agroquímicos específicos. Los productores que reciben insecticidas en esta etapa son contactados telefónicamente, como en las anteriores campañas y se les informa el lugar, día y hora para el retiro de los insumos. La asistencia con estos elementos se realiza en distintos puntos de entrega, según lo ha programado el Iscamen y puede ser consultada en este sitio.

Además, se coordinaron acciones relacionadas con la tercera etapa de la campaña, la cual implicará el servicio de tratamientos aéreos sobre 124.000 ha de predios vitivinícolas productivos ubicados en los oasis Norte y Este. Se busca un mejor control del insecto al abarcar tanto viñedos en plena producción, como en estado de abandono y semi-abandono, lo que colabora notablemente con las acciones que realizan los productores para disminuir las poblaciones de polilla de la vid.

La actual campaña de control de polilla de la vid se encuentra dividida en diferentes etapas relacionadas con la combinación de herramientas de control. Así, se han entregado difusores de feromonas para cubrir 26.000 hectáreas durante la primera etapa y actualmente, la segunda etapa consiste en la entrega de insecticidas específicos para el control de la primera generación del insecto sobre 28.000 ha de cultivo bajo producción convencional y 5.500 ha de cultivo bajo producción orgánica. De esta manera, la segunda etapa contempla la asistencia para 2.177 propiedades y 1.552 productores.

La cuarta y última etapa de la campaña contemplará el empleo de feromonas pulverizables de larga duración sobre una superficie de 17.500 has de viñedos de los Oasis Norte y Este, donde se buscará interrumpir el ciclo reproductivo del insecto en áreas con elevados niveles poblacionales, y de esta forma colaborar con la contención de la plaga en toda la zona en general.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com