Seguridad realiza intensos operativos por el Día del Estudiante

Por Redacción

Hay controles en los espacios verdes, espejos de agua, locales y rutas de toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad está llevando adelante intensos operativos por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. En las tareas preventivas están trabajando 3 mil policías custodiando centros comerciales, restaurantes, locales de entretenimiento, rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y eventos al aire libre.

Las maniobras comenzaron el viernes, con la llegada de visitantes chilenos a la provincia y se extenderán hasta el lunes 26 de septiembre, con la colaboración de los municipios.

Además, cerca de 400 efectivos de policías viales están afectados a los operativos, con estrictos controles de dosajes de alcohol en rutas y accesos a la provincia.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, manifestó que los operativos comenzaron el viernes pasado con la visita de muchos turistas de Chile.

“Para el día 21 se han dispuesto en todos los lugares habituales de esparcimiento de los estudiantes, controles muy importantes por parte de los departamentos, y por eso quiero destacar la colaboración de los municipios”, aseguro el funcionario.

Estos son algunos de los espacios verdes: Parque General San Martín, Ecoparque-Cerro La Gloria, parques Central, O’Higgings, San Vicente, Benegas y Metropolitano; Predio de la Virgen e inmediaciones, Monumento de Canota, Parque de la Familia, de la Niñez, El Challao y Manzano Histórico.  También custodiarán Potrerillos, El Salto, Las Vegas, Blanco Encalada y Cacheuta.

En tanto, bomberos están trabajando para evitar cualquier tipo de accidente en los espejos de agua de la provincia, como dique Potrerillos, Carrizal, Playita de Luján, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos, Cañon del Atuel y Rincón del Indio, entre otros.

Más detalles de los controles

En los puestos se utilizan aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permiten individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Los helicópteros de la fuerza policial sobrevuelan los espacios verdes y espejos de agua de todo el territorio provincial.

A todo esto se suman las acciones de los cuerpos especiales, Policías contra el Narcotráfico, investigaciones, CEO y Defensa Civil, entre otros.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com