Junín: Acto Oficial en conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

Por Redacción

En conmemoración del 172º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, organizado por la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, el Acto Oficial, con la participación de funcionarios del ejecutivo provincial, departamental, Ejército Argentino, Policía de Mendoza, Instituto Universitario de Seguridad Pública, Honorable Concejo Deliberante, Dirección General de Escuelas, docentes y abanderados de escuelas departamentales.

La ceremonia, con la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador como anfitriona, buscó revalorizar la imagen del Padre de la Patria, fallecido el 17 de agosto de 1850, en Boulogne Sur Mer, Francia.

Tal como sucedió en anteriores conmemoraciones, desde la organización se previó, a las 15.00, hora en que San Martín expiró, un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria del prócer. Además, alumnos de cuarto grado de las escuelas del departamento realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial.

Tras las palabras alusivas, el Picahueso Malambo hizo su entrada en escena para brindar un espectáculo que sirvió como apertura para el inicio del tradicional desfile cívico-escolar- policial- militar. También participaron de este espectáculo adultos mayores del taller municipal de danzas folclóricas de Ciudad.

Del desfile participaron escuelas departamentales y jardines maternales, Ejercito Argentino, Policía de Mendoza, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, veteranos de la guerra, bomberos voluntarios, agrupaciones civiles y banda del regimiento infantería de Montaña Nº 16 “Batalla de Chacabuco”, de Uspallata. Mientras, en el cielo de Junín, aviones de la IV Brigada Aérea atraparon la atención de la multitud que acompañó a ambos lados de la calle principal del distrito.

Estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, senador provincial; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; además de funcionarios provinciales, departamentales y ediles.

Fuente: Prensa de Junín.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com