«San Martín, la reconstrucción y el enigma de su rostro» en la Casa del Bicentenario

Por Redacción

A cargo del artista gráfico Ramiro Ghigliazza, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se realizó la apertura de la muestra histórica «San Martín, la reconstrucción y el enigma de su rostro».

La misma estará abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo martes 23 de agosto.

La propuesta apunta a una reconstrucción digital del rostro del Padre de la Patria, desde los 3 a los 70 años, pasando por su vida en Yapeyú, hasta su muerte en Boulogne Sur Mer, Francia.

“Es un recorrido que busca acompañar al General a lo largo de su vida, comprendiendo el verdadero rostro de uno de los próceres más grandes de Latinoamérica”, dijo Ghigliazza.

La muestra consta de un video que reconstruye su verdadero rostro y cómo fue cambiando de la infancia a la vejez, donde el artista consiguió humanizar al héroe de Los Andes, a través de un exhaustivo trabajo de investigación, basado en los testimonios de sus contemporáneos y en la única fotografía existente de San Martín, tomada en el año 1848.

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; y Eduardo Guidolín, director de Producción Artística; además de funcionarios del ejecutivo comunal y ediles.

Fuente: Prensa de Junín.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com