Gran encuentro de Identidad Gastronómica en Santa Rosa

Por Redacción

Se realizó este miércoles por la mañana en el Auditorio Municipal de Santa Rosa el 3er Foro de Origen e Identidad Gastronómica, organizado por la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio en conjunto con la Asociación Empresaria Gastronómica de Mendoza, donde disertantes de toda la provincia vinieron a debatir y enseñar sobre diversas temáticas referidas a la gastronomía.

Emprendedores locales, estudiantes, productores, empresarios, artesanos y prestadores turísticos participaron de manera activa, y al finalizar la capacitación se les hizo entrega de certificados.

Este tipo de encuentros son los que fortalecen el turismo de nuestro departamento, y le dan un salto de calidad a la oferta gastronómica que se ofrece en la provincia de Mendoza.

La Intendenta Municipal, Flor Destéfanis estuvo presente y se mostró alegre ante esta propuesta diferente que se ofrece en Santa Rosa: “la oferta gastronómica en Mendoza es internacional, me gustaría que de a poquito con lo nuestro, también podamos animarnos a a estar a esa altura”.

Las temáticas que se llevaron a cabo durante la mañana fueron las siguientes:

  • Productos y platos. A cargo de Marcelo Ronchetti.
  • Legislación gastronómica. A cargo de Diego González.
  • Sostenibilidad-Desarrollo sostenible. A cargo de INTA.
  • Vínculo productor-empresario. A cargo del Director de Desarrollo Económico Víctor García.
  • Promoción y Comunicación de la gastronomía. A cargo de Adriana Casagrande.

Fuente: Prensa de Santa Rosa.-

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com