El club Tacurú fue reconocido por la comuna de San Martín

Por Redacción

Esta mañana en la intendencia municipal de San Martín fue reconocido el primer equipo del club Tacurú de rugby, por ser bronce en el campeonato de liga. Ahora enfrenta la posibilidad de ascender a Plata y codearse con un nivel superior de planteles de primera división.

El intendente Raúl Rufeil, recibió en su despacho a parte del plantel de la primera división de rugby del club Tacurú, para felicitarlos por el logro obtenido y obsequiarles una placa. “Los felicito, los sanmartinianos estamos muy orgullosos de ustedes. Se ve que este no es un trabajo a corto plazo, ha empezado hace ya varios años y está dando sus frutos”.
Varios de los protagonistas que entraron a la cancha el último partido, estuvieron presente en el reconocimiento, acompañados por el presidente del Club Tacurú Rugby y Hockey, Saúl Sosa, y el director técnico del primer equipo, Darío Jordana.
Sosa expresó: “Si hay un triunfo se festeja, pero lo más importante es ver el trabajo continuo del club. Es lindo ver a jugadores que comenzaron en infantiles y hoy están en primera división. El intendente nos ha reconocido por el logro deportivo que hemos tenido. Lo principal es que muchos chicos se sumen al deporte, si ven que se pueden lograr cosas con esfuerzo. Del Bronce queremos pasar al grupo de Plata y ayer hemos visto que estamos al nivel de esa competencia”.
Para ascender a la copa de plata tiene que jugar contra tres últimos equipos de la copa de Plata y tres primeros equipos del broce con posibilidad de ascender.
Yordana, entrenador de la primera dijo que “los niveles para competir son procesos y eso a veces está condicionado al juego de la categoría. Para subir tenemos que mejorar la intensidad del juego, crecer físicamente. Nuestra misión en el club es formar jugadores de rugby, y para eso estamos, más allá de contener.

“Hace más de cinco años que estamos trabajando en esto, y hoy estamos viendo los frutos de este proceso. Esto equivale a muchas horas de hablar con los chicos, organizarlos e a parte deportiva nutricional. Ayer en un primer partido copa de plata, con Belgrano. Terminamos con un resultado ajustado porque cometimos tres errores que fueron tries en contra, pero con un partido que podría haber sido para cualquiera. Jugamos con un equipo que tiene mayor rodaje y más experiencia en la división y ese saltito es que nos falta dar”.

Fuente: Prensa de San Martín.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com