Hackathon educativo en Santa Rosa

Por Redacción

Es un programa que nació para atender las necesidades y demandas de la industria 4.0 en el marco de la Economía del Conocimiento. La actividad se realizará en la Escuela Osvaldo Pinto de Las Catitas.

Para ello brinda conocimientos tecnológicos integrados con habilidades a estudiantes de nivel secundario avanzado (de entre 15 a 17 años), en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria, de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo que estamos transitando.

Se aborda un lenguaje de programación (Python) y se trabaja en el desarrollo de habilidades del SXXI en adolescentes, como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo

Para llevarlo adelante se articuló con la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional, sumado a los dieciocho municipios de la provincia. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Tomás Alva Edison y dos Polos de Innovación Tecnológica (PIT).

Objetivo general

  • Desarrollar competencias del siglo XXI en jóvenes entre 15 a 17 años mediante la formación integral y creación de espacios para el progreso de la innovación, la investigación y la tecnología en todos los municipios de la provincia de Mendoza.

Objetivos específicos

  • Diseñar los materiales pedagógicos – didácticos para facilitadores, capacitarlos para el desarrollo de los talleres en cada municipio, de manera multidisciplinar e integral.
  • Acompañar la operatividad del Programa con instrumentos que permitan la recolección de datos, su análisis y reajuste, orientado hacia el alcance de los objetivos.
  • Pensar alternativas de actualización para ampliar la oferta formativa en cuanto a innovación, investigación y tecnología en los años siguientes del programa, y escalar el programa a una mayor cantidad de alumnos para el ciclo 2022.

Fuente: Prensa de Santa Rosa.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com