El SUTE realizará un paro de 72 horas a partir del lunes

Por Redacción

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) informó que realizará un paro de 72 horas este lunes, martes y miércoles. El último día de fuerza realizarán una movilización.

«Queremos la reapertura de paritarias y continuar con el diálogo. Además pedimos la derogación del decreto (el que les impide hacer asambleas durante los horarios de clase en las escuelas)», expresó la titular del SUTE, Carina Sedano.

Además informó que la semana que viene continuarán con una asamblea el día jueves en las escuelas y continuarán con  plenarios departamentales y provinciales.

Las reuniones que comenzaron este lunes y recorrieron diferentes departamentos de la provincia en busca de conocer de lleno la situación del personal docente en las diferentes zonas. El pasado viernes y tras la fallida negociación paritaria, el Gobierno decretó un aumento del 44% a pagarse en cuatro veces.

El decreto establece que se fija el salario neto garantizado docente, y se liquida mediante el Ítem 3425, en $ 63.000 para el mes de julio, en $ 67.200 para los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2022, y en $75.250 para el mes de diciembre de 2022.

Los plenarios departamentales derivaron en la reunión de este jueves en la que los referentes del sindicato finalmente establecieron un paro de 72 horas a partir del próximo lunes.

Fuente: Mendoza Post.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com