El Gobierno de Mendoza pagará a docentes y celadores un extra para útiles y vestimenta

 

Por Redacción

Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio equivale a $10.000 en útiles para docentes y $9.000 en indumentaria para celadores. Además, se anuncia que se fijarán nuevos pisos salariales docentes para el período de julio a diciembre de 2022.

Ayuda para útiles y vestimenta

El Gobierno de Mendoza anunció que agregará una cuota extra para todos los docentes y celadores correspondiente al ítem de ayuda para útiles y vestimenta. Este extra se abonará durante julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal.

Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar y el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros.

Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio equivale a $10.000 de útiles para docentes y $9.000 de indumentaria para celadores.

Alcanzará a 55.273 agentes de la educación. Cabe destacar que este año se aumentó la inversión 364,44% con respecto a 2021. Este pago se realizó en marzo pasado y, por decisión del Gobernador Rodolfo Suarez, se reforzará en los próximos días.

Es importante recordar que, en todo el ciclo lectivo 2022, la Provincia invertirá $599.180.556 en ayuda en útiles escolares e indumentaria para mejorar las condiciones laborales de los docentes y celadores respectivamente.

Incremento del salario mínimo docente

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, comunica que fijará nuevos pisos salariales docentes para el período que comprende desde julio a diciembre de 2022. Esta decisión tiene el objetivo de atender la situación de docentes con menores salarios.

Los nuevos mínimos se encontrarán por encima de los establecidos por el Gobierno nacional el 10 de junio en el ámbito de la paritaria nacional docente.

La nueva escala anunciada por el Gobierno mendocino garantiza los siguientes mínimos: $63.000 para julio y agosto; $67.200 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, y $75.250 para diciembre.

Aumento de 5% para estatales y convocatoria a paritarias

Es importante recordar que el 21 de junio pasado, el Gobierno de Mendoza anunció que, a raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Ejecutivo provincial tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento de 5% prevista para noviembre. Además, se anunció que se adelantará el llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com