San Martín: referentes vitivinícolas dan forma a la agenda de la Semana del Bonarda

Por Redacción

Este viernes, miembros del Plan Bonarda y actores de la cadena vitivinícola, participaron de un encuentro tendiente a aunar esfuerzos y trabajar en el diseño de la nueva Semana del Bonarda a realizarse desde el lunes 1 al domingo 7 de agosto del presente año. El evento se desarrolló en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia del intendente de General San Martín Raúl Rufeil, el responsable del Plan Bonarda Daniel Llaver y de Sergio Villanueva, a cargo del Fondo Vitivinícola.

De la mesa participaron referentes de los sectores productivos, gastronómicos, miembros de COVIAR y el INV. Manifestaron su apoyo vía zoom, autoridades del Centro de Desarrollo Vitícola de INTA, la Cámara de Vinotecas de Argentina, y la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del encuentro comenzó con la presentación audiovisual de un balance desarrollado en 2021. Se pudo conocer a grandes rasgos los beneficios obtenidos de la estrategia implementada por el Plan Bonarda. Este encuentro fue el disparador de futuras actividades y se instó a todos los actores a aportar ideas que serán tenidas en cuenta durante la Semana del Bonarda.

“La Semana del Bonarda ya está en la agenda nacional. Estos eventos tienden como objetivo la difusión del varietal insignia. Queremos que el beneficio llegue a los productores y los consumidores conozcan el excelente varietal. Nuestros vinos son de excelencia y sabemos que los jóvenes ya lo eligen como acompañamiento”, aseguró Daniel Llaver. A pesar de la pandemia, Llaver trabajó fuertemente en la unidad del sector y el viraje político que necesitaba el plan para ejecutarlo, post pandemia, con toda la sinergia.

“Cuando uno suma instituciones, multiplica logros. Pensamos en todos en los productores primarios, los bodegueros, comerciantes, y la sociedad toda, junto con un municipio presente, es la forma de conseguir mejores oportunidades para nuestra economía”, aseguró el intendente Raúl Rufeil. “Tenemos que habilitar distintas formas de consumo, y en nuestro rol, tenemos el enorme interés de potenciar al varietal bonarda a ese nuevo concepto. Este Plan Bonarda nos da una gran oportunidad para trabajar”, aseguró Sergio Villanueva, Director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola.

El Plan Bonarda

Es una estrategia de promoción y difusión del departamento de San Martín. Fue iniciado en 2012 y es una política de Estado que tiene como objetivo fundamental posicionar el varietal. Así, sucesivamente a lo largo de los años, e incluso en pandemia, se dirigieron numerosas actividades que van dejando en cada presentación, un nuevo consumidor y un potencial adepto al varietal.

En el presente año, el equipo de Plan Bonarda, continúa su labor y, mientras realiza acciones promocionales, comienza a esbozar los primeros trazos de la agenda de la Semana del Bonarda. En ese sentido, la apertura es amplia, con claro interés que nuevos actores se sumen en el desafío de elevar aún más este vino, que crece bajo los atributos climáticos y ecológicos -especialmente- en la zona Este de Mendoza.

Fuente: Prensa de San Martín.-

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