El IPV realizó una nueva convocatoria de proyectos para construir 1.300 viviendas en la provincia

Por Redacción

Las unidades forman parte del programa provincial IPV Mi Casa. Mediante esta línea, quienes no posean vivienda podrán acceder a una solución integral con llave en mano.

Tras una exitosa primera convocatoria para construir viviendas en el marco de este programa habitacional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó un nuevo concurso que pretende alcanzar las 1.300 casas en todo el territorio provincial.

La particularidad de esta línea de crédito es que el IPV financia el 100% de la construcción de las viviendas, los terrenos y la urbanización, si es que fuera necesario.

Es decir que los postulantes accederán a una vivienda terminada y ellos deberán devolver el monto del crédito correspondiente al valor de la propiedad, lo que se conoce como llave en mano.

En esta oportunidad, se ha dividido a Mendoza en seis grandes grupos y se ha destinado un cupo máximo de viviendas a cada uno de ellos, que van de 150 a 300 viviendas por grupo.

Los proyectos a presentar deberán estar ubicados en zonas urbanas de cada región y tener entre 5 y 70 viviendas por emprendimiento. El plazo de obra que se ha previsto es de 12 meses como máximo.

Las viviendas podrán ser de diversas tipologías o sistemas constructivos y tener dos o tres dormitorios. Para ello se ha fijado un presupuesto referencial que incluye el terreno, la urbanización, obras de infraestructura y complementarias, además del proyecto ejecutivo.

Los interesados podrán consultar los pliegos en el sitio oficial del IPV o en el Portal de Compras del Gobierno de Mendoza. Deberán presentar las propuestas del 27 al 30 de junio, según las fechas estipuladas para cada grupo.

Avances de la primera etapa

En octubre de 2021, el IPV realizó la primera convocatoria de proyectos para IPV Mi Casa. A fines de noviembre se abrieron los sobres, y sorprendió la cantidad de propuestas recibidas.

Se presentaron 20 proyectos que suman 576 viviendas a construirse en gran parte de la provincia.

Actualmente esos proyectos se encuentran preadjudicados y en proceso de adjudicación definitiva, lo que permitirá que prontamente se inicien las obras. Una vez que esto ocurra, y que avancen en la ejecución, el IPV iniciará el proceso de inscripción de postulantes, que se realizará a través de su sitio de internet.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com