El sanmartiniano Federico Sosa se consagró Campeón Argentino de Malambo

Por Redacción

Federico Sosa participó de la categoría Juvenil Especial en el Festival de Malambo de la localidad cordobesa de Laborde. Se destacó por su actuación y logró el primer lugar. Vive con fervor el folclore, el trabajo rural y se prepara para comenzar la facultad.

Federico Sosa tiene 18 años y vive con sus padres en una finca del distrito El Espino en el departamento de San Martín. Este fin de semana, su nombre fue ovacionado por los presentes en el Festival Nacional del Malambo, Laborde 2022. Acompañado por el profesor Adrián Aciar y Franco Ríos como entrenador, durante la semana entrenaron a doble jornada para demostrar el talento sobre el escenario. Dentro de la categoría Malambo Juvenil Especial, logró posicionarse como Campeón Argentino, superando ampliamente a los contendientes, representantes de todas las provincias.

El folclore es una de sus pasiones desde niño. Transitó su etapa formativa en el ballet Raíces Huarpes de la Municipalidad de General San Martín. Recuerda con mucho cariño el apoyo en ese tiempo del profesor a cargo de ese conjunto de danzas, Beto Giménez. Actualmente participa del elenco del Ballet La Huella que ensaya de manera permanente en la localidad de Mundo Nuevo.

Recientemente egresado del nivel medio en la Escuela Normal Superior General San Martín, aspira a ingresar a la licenciatura en gestión de empresas.

Federico asegura que se siente orgulloso de ser un trabajador rural en la finca de sus abuelos, estudiar y disfrutar del folclore. José Sosa y Alejandra Oche son sus padres, quienes juntos a su hermana Agustina, son la fortaleza en esta nueva vida de campeón. “Deseo agradecer a todos los que hicieron posible que pudiésemos participar en Laborde. A mis entrenadores, a mi familia y amigos”, expresa en Federico al ser entrevistado. Hoy su actuación recorre el mundo a través de la tecnología donde se puede apreciar el talento del artista sanmartiniano.

Fuente: Prensa de San Martín.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com