Mendoza comenzará el ciclo lectivo 2022 el 21 de febrero

Por Redacción

La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó hoy que el ciclo lectivo 2022 para todos los niveles se desarrollará entre el 21 de febrero y el 16 de diciembre para cumplir los 190 días de clases.

«Presentamos un calendario robusto pensando en hacer esfuerzos para mejorar la educación, teniendo en cuenta que venimos de dos años educativos muy difíciles debido a la pandemia», señaló el director de la DGE, José Thomas.

En una conferencia de prensa, Thomas informó que el calendario escolar comenzará el 21 de febrero en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, en tanto el receso invernal será del 11 al 22 de julio y el cierre el 16 de diciembre.

De esta manera la provincia busca cumplir con los 190 días de clases, como lo señaló el responsable de la cartera de Educación y tal como se estableció en la resolución 4.182, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Mendoza.

Sobre esto último Thomas explicó que «este calendario tiende a cumplir con 190 días de clases, según los acuerdos surgidos en el Consejo Federal de Educación y en el marco de la ley que obliga a las jurisdicciones a garantizar 180 días de clase».

«Nuestro calendario cumple con las normativas garantizando el derecho a la educación y apuntamos a que los chicos que más necesitan cuenten con las escuelas y con la mayor cantidad de días de clases», dijo el director y resaltó que «hace seis años que Mendoza viene fuertemente trabajando en lograr el encuentro entre docentes y estudiantes para acompañarlos en las trayectorias escolares».

Sobre la prevención del coronavirus en los colegios, Thomas señaló que «se continúa trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia para garantizar a las escuelas como lugares seguros en cuanto a seguridad sanitaria».

Por su parte, la subsecretaria de Educación local, Graciela Orelogio, quien acompañó al director de la DGE en la conferencia de prensa, agregó «que en base a decisiones del gobernador Rodolfo Suárez, que priorizó la presencialidad, se logró mayor diferencia en cuanto a la calidad educativa».

Por último, la funcionaria realizó una evaluación de este año en contexto de pandemia. «Tenemos un buen balance, los docentes ocuparon muy bien todos los días de presencialidad, el 2021 fue un ciclo lectivo satisfactorio, estamos muy agradecidos a las comunidades educativas», dijo Orelogio y añadió: «Se pudieron alcanzar los aprendizajes prioritarios».

Fuente: Telam.-

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