Rivadavia y Junín recordaron a las víctimas de incidentes viales

Por Redacción

En el marco del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito, los Municipios de Rivadavia y Junín y la agrupación Estrellas Amarillas llevaron a cabo la inauguración de un monolito y el descubrimiento de una placa, ubicados en el distrito de Mundo Nuevo, en el departamento de Junín.

La actividad tiene que ver con un llamado a la comunidad internacional por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, instando a reconocer una jornada de concientización.

El objetivo central es poner en marcha una iniciativa que permita prevenir incidentes de tránsito y víctimas fatales.

Del acto participaron Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Mauricio Di Césare y Ricardo Morcos, presidentes de los respectivos concejos deliberantes; funcionarios de los ejecutivos departamentales, ediles y representantes de Estrellas Amarillas.

Cada punta de la estrella significa memoria, prudencia, educación, ley y justicia. Símbolos de un pasado que pretende mejorar el futuro para no tener que seguir lamentando muertes en incidentes de tránsito.

En la ocasión, los jefes comunales dejaron inaugurado un monolito  y se descubrió una placa conmemorativa colocada en mármol con un mensaje en homenaje a las víctimas, generando un espacio de reflexión y respeto, compartido por ambos departamentos.

Este monolito que contiene una estrella amarilla es con la intención de lograr una rápida asociación entre el símbolo y los riesgos de sufrir un siniestro, generando así una conciencia en el conductor y los acompañantes.

“Hoy es un día muy triste, se han perdido muchas vidas por incidentes viales. Es importante tomar conciencia y hacer un esfuerzo en conjunto para lograr más prudencia, cumplir con las leyes de tránsito, y no poner en peligro a los demás. Quiero hacer llegar un gran cariño a todas las familias presentes, y agradecer el trabajo que realizan diariamente.” expresó Ronco.

Por su parte Ruiz, indicó, “Con este acto, tanto del municipio de Rivadavia como Junín, apoyamos y acompañamos a Estrellas Amarillas, visibilizando y concientizando sobre esta problemática a través del recuerdo de quienes ya no están, y sus familias. Estamos comprometidos a seguir trabajando, y aportar a esta importante campaña”.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com