Victoria del León y derrota del Jarillero en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Por la 4ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín goleó por 5 a 2 a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de local. Por su parte, Club Atlético Palmira fue derrotado por 1 a 0 ante Club Empleados de Comercio en su estadio.

EL LEÓN ARREMETIÓ CON TODO, SE DEVORÓ AL XENEIZE Y SE UBICA COMO ESCOLTA EN LA ZONA CAMPEONATO

Atlético Club San Martín goleó por 5 a 2 a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de local por la 4ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero supo dominar el partido con un buen desempeño colectivo y, pese a algunas desatenciones defensivas, logró imponerse con claridad. Incluso de no ser por Claudio González la diferencia pudo haber sido mayor.

Luego de su triunfo sobre la hora ante Guaymallén, San Martín pareció tomar confianza para este nuevo encuentro del actual certamen de Liga Mendocina donde recibía a un Boca que llegaba sin haber podido sumar. Mientras uno buscaba tres puntos para mantenerse en la pelea de arriba, el otro quería al menos cortar la racha de derrotas.

Y si bien en los primeros minutos del duelo el Azuloro intentó tomar las riendas y proponer, una vez que el Chacarero se acomodó y empezó a conectarse, la historia se volcó para un sólo lado. Igualmente, el Xeneize dio pelea durante todo el encuentro. Claro que se vio sobrepasado por el despliegue del elenco de Abaurre.

La primera clara del encuentro fue a los 5′, luego de una salida errónea de Lira, Rodríguez punteó y el balón le quedó a Vallejo para encarar y rematar pero su intento se fue apenas desviado. La respuesta no tardó en llegar y a los 6′, Soria no pudo darle fuerza a su remate tras un centro desde la derecha. Pero a los 8′, Derimais tocó para Soria que se la devolvió, el Chula se metió entre dos defensores y definió para el 1-0.

El trámite se mantuvo equilibrado tras el tanto local y ninguno de los dos logró aproximarse con peligro al área contraria. Recién a los 25′, el León estuvo cerca del segundo cuando Castellanos desvió un centro hacia su propio arco y el palo lo salvó. En la continuidad, el palo estuvo del lado del dueño de casa cuando Rodríguez remató tras amagarle a González y dejarlo sin chances de reaccionar.

Aún así, era un poco más claro el Albirrojo y por ello contaba con las mejores acciones de peligro. A los 33′, Derimais no pudo definir y apareció Ávila para rematar de cabeza, aunque sin fuerza ni dirección y el balón fue a manos de González. Y a los 35′, Navarro se mandó por la izquierda y tocó al medio para Soria, quien giró y sacó un remate bajo para vencer a González y concretar el 2-0 local.

Todo parecía controlado para el Chacarero. Sin embargo, tras contar con una nueva acción de riesgo tras un tiro libre de Amaya, Boca tendría la oportunidad de descontar a los 38′. Centro de Nievas y aprovechando una defensa que se durmió, Guzmán apareció para conectar un cabezazo imposible para González. Tras ello, respondió San Martín pero González tapó ante Derimais y Navarro tuvo un intento elevado. Se iba tranquilo y con buena imagen al descanso el conjunto albirrojo.

Una vez que retornaron del entretiempo, el Cachorro Abaurre mandaba al campo a Roggerone y a Cezar y ambos empezarían a hacer su aporte de entrada. Aunque antes, a los 2′, Amaya abrió para González y éste metió un centro bajo para Derimais, quien controló y definió para el 3-1. Un minuto más tarde, tiro libre mal jugado por los de Bermejo, contra encabezada por Roggerone que tocó para Cezar y éste habilitó a Derimais para que remate, pero el balón salió muy elevado.

Igualmente a los 5′ tuvo revancha Derimais, porque pudo concretar el 4-1 tras una buena acción iniciada por Navarro sacándose la marca de encima y metiendo un pase profundo para Ávila, que metió un pase asistencia para el remate del artillero del partido. En la continuidad del juego, el León generó cuatro situaciones claras donde González se lució tapando tres y Cezar se perdió la restante.

El Xeneize respondió con una ocasión donde Acosta parecía estar offside, pero González le ganó el duelo y despejó al córner. Más tarde, siguió encontrando espacios el anfitrión y generando situaciones. Una muy clara a los 29′ donde Claudio González tapó primero ante Franco González y luego ante Cezar. Sobre los 36′, una desinteligencia defensiva permitió un centro Pérez y gol de cabeza de Bueno.

Con ese descuento, la visita se ilusionaba con poder remontar el duelo en los minutos restantes. Pero a los 39′ Navarro tocó para Ulloa, quien encaró en soledad y quedó ante González, quien cara a cara tapó pero el balón se elevó y le quedó servido a Cezar para mandarlo al fondo de la red y poner el 5-2. Todo estaba definido. A los 45′, Cezar tuvo otra oportunidad de anotar tras centro de Ulloa pero el palo se lo negó.

De esta manera, con este triunfo, Atlético San Martín suma 8 puntos y se ubica como 2º de la Zona Campeonato un punto por detrás de Club Atlético Argentino, que perdió frente a Andes Talleres Sport Club (comparte el segundo lugar con el Albirrojo). En la próxima fecha, el Chacarero tendrá que visitar al Club Empleados de Comercio (6 puntos) este domingo a partir de las 17 horas.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Mauro Derimais, Renzo Hure, Oscar Amaya, Nicolás Ávila; Matías Navarro y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Boca (2): Claudio González; Lucas Nievas, Emmanuel Castellanos, Lucas Serrano, Emmanuel Neira; Nahuel Vedia, Andrés Guzmán, Gonzalo Vallejo, Javier Ortíz; Javier Acosta y Mauricio Rodríguez. DT: Matías D’Angelo.

Goles: PT 8′ Derimais (SM), 35′ Soria (SM) y 38′ Guzmán (B). ST 2′ y 5′ Derimais (SM), 36′ Bueno (B) y 39′ Cezar (SM).

Cambios: ST al inicio, Leandro Roggerone y Federico Cezar x Hure y Soria (SM) y Jonathan Martínez x Serrano (B), 15′ Kevin Alderete y Leandro Rosales x Derimais y Amaya (SM), 17′ Gabriel Aparicio y Marcelo Pérez x Neira y Nievas (B), 20′ Uriel Bargas x Ávila (SM), 22′ Jairo Pérez x Vallejo (B) y 32′ Emanuel Bueno x Rodríguez (B).

Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Alejandro Lescano y Gonzalo Benelbaz.

Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

EL JARILLERO SUFRIÓ UNA DERROTA ANTE EL COMERCIAL Y ADEMÁS LA SALIDA DEL «GATO» VILLASECA COMO DT

Club Atlético Palmira fue derrotado por 1 a 0 ante Club Empleados de Comercio en su estadio por la 4a fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero no logró capitalizar las oportunidades generadas, sobre todo en el complemento, y se quedó con las manos vacías. Además Javier Villaseca renunció a su cargo de DT en forma indeclinable.

Ciertamente la jornada del miércoles no tendrá nada positivo para rescatar por parte de Palmira respecto de su duelo con el CEC en el estadio José Castro. No pudo contar con la presencia de su público por decisión del Consejo de Seguridad de la LMF, terminó cayendo en un duelo donde esperaba más y encima cerró el día quedándose sin entrenador. Habrá que ver cómo hace el Jarillero para remontar la historia.

Durante el primer tiempo, el partido se tornó bastante parejo durante los primeros 20′, donde tanto el local como el visitante generaron algunas situaciones que no llevaron demasiado peligro a los arcos, salvo contadas excepciones. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, una falta sobre la izquierda motivó que Montiveros lanzara un tiro libre que no pudo despejar Irrera y sentenció la apertura del marcador, a la postre, el único del partido.

En el complemento, el Aurinegro movió las piezas y trató de llegar con más profundidad en busca primero del empate y luego tratar de revertir el marcador. No pudo hacerlo, los constantes avances se toparon con una defensa firme y ordenada que diluyó cada una de las situaciones claras de marcar, incluyendo una de Ojeda -la más clara del partido- que recorrió casi toda la línea del arco sin que nadie la pudiera empujar.

En tanto, mientras se consumían los minutos, los nervios se fueron apoderando del equipo y la ansiedad hizo que se cometieran algunos errores, sin poder definitivamente lograr el objetivo. Una caída impensada por lo mostrado por la Escoba en las dos presentaciones previas, que hacian ilusionar a propios y extraños, pero esto es fútbol y esta vez tocó perder.

Ahora, Atlético Palmira se deberá enfrentar con el siempre duro Gutiérrez Sport Club en condición de visitante el día domingo a las 17 horas. Aunque el Celeste también viene de caer en su duelo de esta jornada por lo que en la previa el partido estará para cualquiera. El Jarillero necesita sumar para meterse en la pelea por la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021. Vale recordar que tiene un duelo pendiente.

RENUNCIÓ JAVIER VILLASECA

Tras el partido, el técnico comunicó a los jugadores dentro del camarín, su decisión de dar un paso al costado y alejarse de la dirección técnica del plantel superior. Luego le comunicó su determinación al presidente del Club, que no pudo hacerle rever su decisión. Villaseca, entre los motivos que adujo, fueron cuestiones ajenas a lo futbolístico que prefirió no difundirla.

SÍNTESIS:

Palmira (0): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Brayan Ayetz, Brian Funes, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Alejo Martínez; Cristian Mortes y Mariano Gómez. DT: Javier Villaseca.

CEC (1): Leonardo Márquez, Maximiliano Montiveros, Yoel Frites, Fabricio Ligorria, Jorge Espíndola, Fernan Escobar, Wilson Riveros, Gaspar Cuello, Rodrigo Molina, Gabriel Moyano y Diego González. DT: Dario Gianformaggio.

Gol: PT 43′ Montiveros (C).

Cambios: ST al inicio, Gonzalo Ferro y Manuel Paredes x Gómez y Ponti (P), 18′ Agustín Sandoval x Gauna (P), 32′ Javier Maturano x Cabrera (P) y 37′ Juan Lucero x Molina (C).

Árbitro: Nicolás Canizzo. Asistentes: Matías Fernández – Javier Espinoza.

Cancha: Estadio José Guillermo Castro .

Fuente: Soy del Este.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com