El Chacarero, el Jarillero y el Naranja ganaron en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 en su visita a Club Deportivo y Social Guaymallén y Club Atlético Palmira superó por 1 a 0 a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de visitante. Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia venció sin atenuantes a Luján Sport Club por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase Zona Promoción-Descenso.

EN LA AGONÍA DEL PARTIDO, EL LEÓN OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA EN LA ZONA CAMPEONATO

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 en su visita a Club Deportivo y Social Guaymallén, que hizo como local en cancha de Beltrán, por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo parejo, y donde en el final estuvo cerca de perderlo, el Albirrojo obtuvo tres unidades muy importantes para su intención de avanzar al Hexagonal final.

En la tarde de este domingo, en el estadio Rafael Alonso del Club Atlético Fray Luis Beltrán (allí hizo de local Guaymallén debido a la sanción que pesa sobre su estadio), San Martín salió a buscar cortar con la racha de empates y empezar a sumar de a tres para poder meterse en la discusión por acceder a la etapa decisiva del actual certamen. Claro que el Cacique también tenía el mismo objetivo y no se lo haría fácil.

Los primeros minutos del encuentro, incluso hasta los 20′ de juego, el trámite se mantuvo equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos pudiera encontrar la claridad necesaria para llevar peligro al arco contrario en su aproximaciones. El elenco de Abaurre contó con un tiro libre de Amaya que conectó Soria pero el intento se fue desviado. Y más tarde, en otra pelota para de Amaya, Varas despejó bien.

De cara al complemento, el duelo estaba abierto para cualquiera. Los dos intentaban asociarse pero no conseguían encontrar el camino para vulnerar al rival. Con las modificaciones, los dos entrenadores buscaron respuestas a sus necesidades, pero tampoco daba resultado. Un nuevo intento de Soria se iba desviado y se lamentaba el Chacarero. Sobre los 37′, González a puro reflejo despejó un potente cabezazo de Pizarro justo delante suyo. Así el arquero albirrojo sostenía el marcador sin quebrarse.

Cuando se jugaban 47′ una buena acción del Tricolor le permitió ingresar al área con peligro y que un centro sea conectado por la cabeza de Gautier para estrellarse en el travesaño del arco defendido por González. En la continuidad de la acción, el arquero del León sacó para Ulloa, quien metió un pelotazo profundo y tras una falla defensiva, controló Cezar para luego eludir a un rival y sacar un remate que se metió abajo para conquistar el 1-0.

Quedaban aún 2′ por jugar pero era un baldazo de agua helada para el Cacique. Y encima Soria estuvo cerca de anotar el 2-0 poco antes del final del encuentro. Importante victoria para Atlético San Martín, que sigue mostrando un nivel irregular, pero que corta la racha de empates y alcanza las 5 unidades. Este miércoles a partir de las 17 horas, el Chacarero será anfitrión de Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo.

EL JARILLERO OBTUVO TRES PUNTOS IMPORTANTES FUERA DE CASA

Club Atlético Palmira superó por 1 a 0 a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de visitante por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Anual de la Primera A por la Liga Mendocina de Fútbol. El conjunto aurinegro, que tiene un duelo pendiente de la 2ª fecha, dejó atrás la derrota que había sufrido en la primera jornada y espera poder luchar por la plaza para el TRFA 2021.

En la mañana dominical, en la continuidad de la Segunda Fase del actual certamen de Liga Mendocina en su principal categoría masculina, Palmira visita a Boca de El Bermejo con el objetivo de sumar sus primeros puntos y así no perder pisada de los elencos que habían ganado alguno o los dos duelos previos. Vale recordar que el Jarillero tiene pendiente el duelo ante Club Deportivo y Social Guaymallén de la 2ª fecha.

En un campo de juego realmente muy difícil de hacer pie (propenso a sufrir lesiones) y donde se hace complicado desplegar un buen fútbol, Palmira fue absoluto dominador del partido desde el mismo inicio, e incluso debió irse al descanso con un marcador más amplio. Sin embargo, la ansiedad le jugó una mala pasada y no pudo concretar en el marcador la superioridad del juego.

Tanto Mortes como Navarro en dos oportunidades y Ojeda con un tiro frontal, no pudieron concretar durante los primeros 40′, incluido un gol anulado a Navarro por posición adelantada. Pero el marcador se abrió a los 43′ tras una buena combinación entre Martínez (de muy buen debut), Ponti y Ojeda para que el paceño lanzara el centro que encontró a Navarro y este de cabeza marcara el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el juego fue más parejo, con el Azuloro buscando el empate y con un Aurinegro muy activo en busca de aumentar el marcador. Y si bien estuvo muy cerca, la mala fortuna y el campo de juego no le permitieron traerse un resultado más amplio.

Sobre el final del partido, el línea Espinosa sufrió una agresión -al parecer con proyectil lanzado desde el sector donde se ubicaban unos 6 o 7 simpatizantes del local, por lo que estuvo tendido en el piso por unos minutos, los suficientes para que Etem pitara el final del partido con el triunfo jarillero.

Lo importante del encuentro, tras el fallido partido ante el Cacique, es que la Escoba mostró un buen funcionamiento del equipo al que se le anexaron algunos jugadores de trayectoria, como Ayetz, Ojeda, Ponti, Gómez y Martínez mostrando un equipo firme y comprometido con el proyecto del técnico Villaseca.

Los próximos encuentros serán claves para el futuro jarillero. Ahora Atlético Palmira recibirá el miércoles al siempre complicado Club Empleados de Comercio para seguir sumando en la etapa que clasificará al mejor ubicado al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2021.

CON UN SIMIONATO DESCOLLANTE, RIVADAVIA GOLEÓ EN EL COMUNAL

Centro Deportivo Rivadavia venció sin atenuantes a Luján Sport Club por 3 a 0, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase, Zona Promoción-Descenso. La figura del partido fue Ignacio Simionato, quien anotó los tres tantos del encuentro. Además, fue el debut oficial en casa de Jesús Méndez.

Fiesta completa en el Comunal. Los dirigidos por Hernán Vázquez tuvieron una sólida actuación en la tarde dominguera frente al Granate, logrando tres puntos fundamentales para no tener inconvenientes con el descenso.

Desde el inicio del partido, se vio la diferencia de un equipo y otro. Más allá de momentos de paridad, era clara la intención de ambos: Rivadavia intentó ser prolijo, conectando pases a través de sus volantes, siendo Méndez el eje de juego. Luján, por su parte, se defendió con dos líneas bien cortas, buscando el error del Naranja para lastimar de contragolpe.

La primera alegría llegaría a los 21´de la primera parte. Méndez abrió hacia la izquierda, Lucas Ramírez desbordó, lanzó un centro preciso al corazón del área que fue capturado por Nacho Simionato, quien infló la red para el 1-0.

De ahí en adelante, el dominio local fue más claro todavía y la historia se terminó de definir en el cierre de ese primer tiempo, cuando en una contra letal, Simionato quedó mano a mano contra el arquero de Luján y definió con mucha categoría, poniendo la pelota bien pegada al palo zurdo del «1» visitante.

El complemento estuvo prácticamente de más. Rivadavia controló el balón, lo hizo circular y explotó la velocidad de Danciul, otra de las figuras del partido. A los 20´ llegaría el tercer y definitivo tanto, cuando el propio Federico se escapó por derecha, buscó un centro por bajo que nuevamente encontró como destinatario a Simionato, para su hat-trick.

Fue victoria Naranja, para llegar a las cuatro unidades en dos fechas disputadas, recordando que en la primera, igualó 2 a 2 ante Godoy Cruz. En caso de ganar esta Zona Promoción-Descenso, se meterá en el hexagonal final para pelear por el título.

Fuente: Soy del Este.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com