Este miércoles inicia la Expo Educativa Mendoza 2021

Por Redacción

El evento reúne a todas las carreras terciarias y universitarias de Mendoza. Se realizará del 4 al 7 de agosto de manera virtual y tendrá más de 84 puntos de conectividad en la provincia para navegar por la web, sin uso de datos móviles. También habrá charlas y actividades en línea.

Por segundo año consecutivo, y en relación a las condiciones que impone la pandemia, la Expo Educativa Mendoza será online. De esta manera quienes tengan interés en conocer la oferta de carreras de nivel superior de la región podrán hacerlo el miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto, a través de la plataforma web www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

En 2021, las instituciones académicas privadas y públicas de Mendoza recurren, una vez más, a las tecnologías y las plataformas de videoconferencia para garantizar que estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario.

La principal novedad de la plataforma web de este año es que contará con un buscador que vinculará carreras a partir de palabras claves. Cuando la persona interesada coloque lo que desea estudiar, el sistema desplegará una lista de acuerdo con esa familia de palabras y la disponibilidad de carreras afines en las diferentes instituciones académicas de la provincia.

Además de los resultados de la oferta académica, se podrá acceder a la pestaña de preguntas frecuentes, con las respuestas a las principales dudas e inquietudes referidas a cada carrera en particular.

En la edición 2021 de la Expo Educativa Mendoza habrá actividades y charlas informativas en diferentes salas de zoom, con orientadores que irán contestando dudas. Allí, se podrá acceder a la información de todas las carreras del nivel superior que ofrecen las instituciones educativas de la provincia, y el perfil profesional al que apuntan.

De esta manera, jóvenes y adultos conocerán toda la información necesaria brindada por las instituciones públicas y privadas de Mendoza.

Es importante destacar, además, que durante el desarrollo de la Expo 2021, se contará con 84 puntos de conectividad que estarán distribuidos en todos los departamentos, que incluyen diferentes escenarios para conectarse gratis, desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

La otra buena noticia para quienes tengan acceso a internet únicamente a través de dispositivos móviles es que la plataforma no consumirá sus paquetes de datos para utilizar el buscador. Por lo que se podrá navegar libremente por el portal y conocer las instituciones participantes, acceder a las carreras y a su información.

La página tiene además datos de interés, con videos informativos de las facultades, sobre los planes de estudio, y beneficios estudiantiles.

Este año participan del encuentro académico la UNCUYO, como anfitriona, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza e Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

Acto de bienvenida

Las autoridades de las universidades e instituciones educativas participantes de la Expo Educativa 2021 realizarán el miércoles 4 de agosto, a las 12, el tradicional acto de apertura que se transmitirá por Señal U (Canal 30 de la TDA) y vía streaming por el canal de YouTube de Señal U Académico.

Fuente: UNCuyo.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com