Liga Mendocina: empate del Jarillero, triunfos del León y del Naranja

Por Soy del Este

Por la novena fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Centro Deportivo Rivadavia goleó a Luján de Cuyo por 6 a 1 en el Comunal, Club Atlético Palmira igualó como local 1 a 1 con Club Deportivo y Social Guaymallén y Atlético Club San Martín triunfó por 2 a 1 en su visita a Academia Chacras.

EL NARANJA SE RECUPERÓ CON UNA GOLEADA

Centro Deportivo Rivadavia cortó una racha de tres derrotas en fila y volvió a sumar de a tres. Goleó a Luján de Cuyo por 6 a 1 en el Comunal, lo que es sin dudas un envión anímico para encarar la siguiente etapa de la Liga Mendocina de la mejor manera.

El Naranja tuvo su tarde soñada. Si bien es un equipo que suele proponer un fútbol vistoso, no había tenido la efectividad que tuvo este domingo en su estadio. Los autores de los tantos fueron de Daniel Pinea en tres oportunidades, Ignacio Simionatto por duplicado y Mauricio Domínguez. Facundo Bailo anotó el gol del honor para Luján.

Rivadavia anotó cinco de sus seis tantos en el primer tiempo, terminando 5 a 1 esa primera mitad. Ya en el complemento, los locales se dedicaron a cuidar la pelota y a controlar el partido. Pinea estuvo intratable en ataque y fue la gran figura del encuentro.

Los dirigidos por Hernán Vázquez, en nueve presentaciones, ganaron dos encuentros contando esta victoria ante el Granate (la restante fue ante Maipú), cuatro derrotas y tres empates. Necesitará encontrar una mayor regularidad y eficacia en la siguiente etapa (ahora se cambian las localías) para ser protagonista del campeonato.

El próximo fin de semana, Rivadavia recibe al Atlético Club San Martín (domingo a las 17 hs es el día y horario tentativo), encuentro de la primera fecha de la segunda vuelta. Por último, este lunes se votará por una apertura adelantada del mercado de pases, algo que varios clubes desean para poder reforzarse y lograr un mejor puesto en la clasificación.

EL JARILLERO REPARTIÓ PUNTOS CON EL CACIQUE

Club Atlético Palmira igualó como local 1 a 1 con Club Deportivo y Social Guaymallén en el marco de la novena fecha, última de la primera rueda, en la Zona B del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero no consiguió hacerse valer en su estadio ante un rival complicado y al que podría haberle quitado el lugar detrás del líder indiscutido Gutiérrez Sport Club.

En la primera etapa, lo poco destacable fue el gol de Guaymallén, donde tras un desborde por la izquierda y centro al medio encontraron al siempre activo David Pizarro que con un certero frentazo puso en ventaja a su equipo. Mientras por parte de Palmira se puede destacar un centro al arco de Barsotti que salió desviado y un “guapeada” de Tagua por derecha que no llegó a buen final.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Villaseca tomó el dominio del juego, logró profundidad y generó las mejores situaciones ante el arco del irreverente arquero Varas -provocador como pocos-. Tal es así que, a los 9′ por una mano en el área, el árbitro Conte sancionó penal, que Ojeda cambió por gol con un derechazo al palo izquierdo del portero.

Luego del empate, el Jarillero tuvo dos clarísimas, en la primera Tagua recuperó un rebote y el lanzamiento se fue por arriba del travesaño y varios minutos después, un cabezazo de Altamirano que se fue apenas desviado.

Sobre el final, la habitual incitación y provocación a la gente por parte del arquero Varas y la impaciencia -a veces irracional- de un sector minúsculo de supuestos hinchas “Jarilleros”, el partido estuvo interrumpido por varios minutos, que el árbitro Conte -de buen trabajo- adicionó sobre el final, aunque no hubo mucho más para resaltar en un partido que no pasó de discreto y que el resultado final, dejó al Aurinegro con sabor a poco.

Con esta paridad, Atlético Palmira suma 14 puntos y se ubica tercero junto a Club Deportivo Maipú, Atlético Club San Martín y Club Sportivo Independiente Rivadavia. Mientras que Guaymallén suma 16 y se mantiene como escolta de Gutiérrez Sport Club (21). El próximo encuentro para la Escoba será en la primera jornada de la segunda rueda, donde deberá recibir a Club Atlético Gimnasia y Esgrima (11).

EL LEÓN RUGIÓ EN EL CERRO

Atlético Club San Martín triunfó por 2 a 1 en su visita a Academia Chacras de Coria por la novena fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero obtuvo su segunda victoria al hilo y acumula cinco partidos (sumando el partido ganado por decisión del Tribunal) sin sufrir caídas. Así los pibes albirrojos cerraron de gran manera la primera rueda.

En la tarde de este sábado, el certamen actual de la Liga Mendocina tuvo continuidad y en uno de los duelos llevados a cabo se cruzaron San Martín y Chacras en el Estadio Glorioso del Cerro. El Albirrojo llegaba motivado por el triunfo ante Independiente Rivadavia y quería seguir sumando de a tres. El Albiazul necesitaba la victoria para tratar de empezar a salir del fondo de la Zona B.

Ya en los primeros minutos del trámite, los dirigidos por la dupla Comunetti-Martínez mostraron su intención ofensiva y poco a poco fueron tomando el control del juego. A los 4′ el León avisó con un intento elevado de Monterubianessi tras centro de González. Si bien dominaba, el Chacarero no podía hacerlo valer en el marcador. Hasta que a los 22′, Derimais con un tremendo zurdazo al ángulo logró la ventaja.

La continuidad de los primeros 45 minutos mostraron a un San Martín con al determinación de ir por el segundo tanto pero fallando en los metros finales para poder concretar. Mientras que el Albiazul trataba de responder y aproximarse con peligro al arco defendido por González, pero la defensa se mostraba firme para repeler cualquier tipo de riesgo. Así se fueron al descanso con el 1-0 visitante.

Tras el entretiempo, la historia ya no sería tan favorable para el Albirrojo porque a los 5′ se quedaría con un jugador menos debido a la expulsión de Derimais. Esto obligaba al equipo chacarero a retrasarse un poco para cuidar la ventaja y resistir la arremetida del conjunto chacrense. Aún así, el León logró generar peligro y a los 17′ Montivero probó pero su intento terminó en córner.

Minutos más tarde, el local contaba con una posibilidad inmejorable para igualar con un penal, producto de una mano de Martínez. Sin embargo, González se hizo gigante y tapó el remate de Carrique para mantener arriba al Chacarero. A San Martín le costaba poder mostrar el mismo juego que en el primer tiempo y se resguardaba para salir de contragolpe en busca de la sentencia del encuentro.

Y a los 33′ llegaría el 2-0 mediante Monterubianessi, quien había tenido chances claras en los partidos previos pero no había logrado convertir. De esta manera, el León encontraba la tranquilidad que necesitaba al tener un hombre menos. Cerca del final descontó Juarroz y así el Albiazul fue con todo por la paridad. Y el anfitrión estuvo cerca de conseguirla, pero el palo se lo impidió ya en tiempo agregado.

Otro importante triunfo para Atlético San Martín, que logra cerrar la primera rueda del torneo Anual con 14 puntos. Los pibes (vale recordar que el de mayor edad es el arquero González -refuerzo- de 27 años y el resto son menores de 23 -muchos menores de 20 y sin experiencia en Primera de LMF-) han ido engranando partido a partido, ganando experiencia y sumando puntos.

Por otra parte, este encuentro fue el último con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Comunetti y Sergio Martínez como entrenadores e integrado por el ayudante de campo Rubén Núñez y el preparador físico Álvaro Arrojo. Este CT volverá a tomar las riendas de la 4ª División y la 5ª División. Esto se debe a que esta semana próxima sería anunciado Juan Alejandro Abaurre como nuevo entrenador del León pensando en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. También podrían comenzar a llegar refuerzos.

Fuente: Soy del Este.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com