Liga Mendocina: derrota del Naranja y triunfos del Jarillero y del Chacarero

Por Redacción

En el marco de la octava fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia, Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 a Club Deportivo Maipú y Centro Deportivo Rivadavia cayó 1 a 0 frente a Club Deportivo y Social Guaymallén.

MÁS QUE UN TRIUNFO PARA LOS PIBES DEL CHACARERO

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de local por la octava fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de Liga Mendocina de Fútbol. El León, que tuvo una muy buena segunda etapa, volvió a a la victoria en su cancha y ante un rival al que siempre quiere ganarle. En la próxima fecha, el Albirrojo visitará a Academia Chacras de Coria.

En la tarde de este domingo tuvo continuidad un nuevo capítulo del actual certamen de la Liga Mendocina y en el Este, San Martín recibió a Independiente Rivadavia. El Chacarero quería sumar de a tres en casa después de no haberlo podido hacer desde la primera fecha y para poder arrimarse a los primeros puestos. En el caso de la Lepra, trataría de obtener el triunfo para meterse en la disputa de la vanguardia.

La primera etapa no tuvo mucho atractivo, ya que pese a que ambos conjuntos intentaron jugar por abajo y asociarse para generar acciones de peligro; les costó romper con la resistencia del rival. Sobre los 13′, Martínez creó la primera clara con un remate de lejos, donde el arquero Gómez voló y despejó al córner. El Azul respondió con un desborde de Soria, quien centró pero dos compañeros que ingresaban por el segundo palo no pudieron definir.

Sobre los 35′ Andrada contó con la posibilidad de rematar de frente al arco, pero González controló sin ningún problema. Más tarde, el León pudo haberse puesto en ventaja pero Lira en soledad y con el arco a merced no logró rematar un balón que quedó boyando luego de un rebote de un tiro libre. Así los primeros 45′, equilibrados, se iban sin que ninguno pudiera romper el cero.

Tras el descanso, la Lepra avisó a los 6′ con un tiro libre de Rebeco que se fue apenas alto. Pero a partir de ese momento creció el Albirrojo, con buenas asociaciones y explotando ambas bandas se arrimó con peligro sobre el área rival. A los 8′, luego de un rebote, Monterubianessi disparó por arriba. Y a los 10′, contra iniciada por González sacando para Roggerone, quien encaró y habilitó a Derimais, que remató bien pero Gómez tapó abajo.

Minutos más tarde, Monterubianessi dominó en ataque y cuando buscaba acomodarse para rematar ingresando al área, Tallarico lo tomó claramente de la camiseta y originó la caída del jugador local. Brizuela, cerca de la jugada, juzgó que no era falta. Firme en defensa y bien parado en el mediocampo, el León trataba de dar el golpe. A los 25′ Montivero estuvo muy cerca de anotar pero su intento de fue cerca.

Cuando se jugaban 30′, Gómez voló y despejó un buen tiro libre ejecutado por Derimais. Y de inmediato, Albino fue derribado en el área por Rubiño. Esta vez Brizuela sí sancionó la clara falta. Desde el arco local vino Gabriel González para ejecutar y concretar el 1-0 del Chacarero. En ese momento se retrasó un poco el conjunto anfitrión y el Azul fue por el empate, pero se topó siempre con la resistencia defensiva y de González.

Los 20′ restantes (15′ de tiempo reglamentario y los 5′ que agregó el colegiado principal) fueron de ida y vuelta pero sin que ninguno pudiera encontrar la certeza necesaria para convertir. De esta manera, Atlético San Martín conquistó un triunfo tan necesario como importante para un plantel plagado de juveniles del club. En la próxima fecha (9ª) el León, que acumula 11 puntos, visitará a Academia Chacras de Coria.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Nicolás Albino; Mauro Derimais, Renzo Hure, Leandro Roggerone, Thomas Monterubianessi; Alejo Martínez y Lautaro Alferez. DT: Carlos Comunetti – Sergio Martínez.

Independiente Rivadavia (0): Alexander Gómez; Leonel Rubiño, Franco Abrego, Santiago Tallarico, Lucas Saavedra; Gerónimo García, Marcos Sosa, Gianni Politino; Rodrigo Soria; Renzo Andrada y Facundo Rebeco. DT: Federico Díaz.

Gol: ST 33′ G. González -p- (SM).

Cambios: ST 15′ Agustín Montivero x Martínez (SM), 21′ Kevin Alderete y Leandro Rosales x Lira y Hure (SM) y Felipe Canedo y Michel Motta x Andrada y Rebeco (IR), 34′ Agustín Barroso y Franco Mashad x Derimais y Alferez (SM) y 40′ Alex Arias x Soria (IR).

Árbitro: Horacio Brizuela. Aistentes: Rodrigo Mardones y Cristian Benelbaz.

Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

EL JARILLERO VENCIÓ AL CRUZADO CON EL CÓDIGO PENAL

Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 a Club Deportivo Maipú en condición de visitante por la octava fecha del torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro contó con tres penales a favor y consiguió concretar dos para poder volver a la victoria y continuar dando pelea en la Zona B. En la próxima fecha, la Escoba tendrá que recibir al Club Deportivo y Social Guaymallén.

Este domingo por la tarde continuó una nueva jornada del certamen actual de la Liga Mendocina y Palmira se dirigió hasta la Fortaleza de Maipú para medirse con el elenco local. Ambos protagonistas del grupo pero el Cruzado con mejores resultados. Sin embargo, era un partido que ne la previa estaba para cualquiera. Las dimensiones reducidas del campo de juego no perjudicaron al Jarillero.

Los dirigidos por Villaseca en la primera etapa generaron las mejores situaciones y consiguieron provocar que los jugadores locales cometieran faltas pasibles de la pena máxima, y el árbitro Jofré, en esta ocasión, fue firme y sancionó tres veces para la visita (una falta sobre Mortes en el primero, un certero codazo sobre Altamirano en el segundo y una mano grosera en el tercer penal).

A los 4′, en el primer penal, el piso le jugó una mala pasada a Amaya y el lanzamiento quedó en manos del portero Juan Martín ahogando así la apertura del marcador para el Aurinegro. y minutos más tarde fue el Cruzado el que consiguió el 1 a 0 cuando tras una jugada por derecha en profundidad, Juan Izu le ganó a las marcas y ante la salida de Irrera la cruzó al palo derecho del portero.

Cinco minutos más tarde, en el segundo penal a favor de Palmira, Amaya no dudó y con un tiro bajo al palo derecho marcó el empate transitorio para un partido que la visita parecía dominar bien. Llegando a los últimos minutos, tercer penal a favor de la Escoba. Ojeda, con otro tiro al palo derecho del portero, marcó la ventaja.

En el segundo tiempo, el Jarillero jugó un poco mejor, dominó el balón y generó situaciones en el arco local, aunque no pudo definir y aumentar la diferencia. Situación que le permitió al Botellero acercarse al arco de Irrera que tapó las dos mejores del local. Mientras Palmira aguantó la ventaja a favor jugando de contra.

Sobre el final del partido, Tagua se resbaló y tocó el balón con la mano, a lo que Jofré sancionó el cuarto penal de la tarde, aunque en esta ocasión, Irrera tapó lo hubiera sido el empate del Cruzado. Buen triunfo del equipo de Villaseca, que se recuperó de dos caídas seguidas y ahora pretende cerrar la primera rueda sumando, el próximo domingo, ante Deportivo Guaymallen en el José Castro.

SÍNTESIS:

Maipú (1): Juan Martin; Bruno Sarmiento, Juan De la Reta, Juan Izu, Juan Martínez; Facundo Aranda, Bruno San Martin, Gerónimo Navarro, Gastón Muñoz; Sebastián Molina y Thomas Fratti. DT: Cristian Campagnani.

Palmira (2): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce, Jonathan Tagua, Fernando Labake; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Cristian Mortes y Eber Navarro. DT: Javier Villaseca.

Goles: PT 10′ Izu (M), 15′ Amaya (P) y 37′ Ojeda (P).

Cambios: ST al inicio, Emiliano Gil x Aranda (M) y Manuel Paredes x Ponce (P), 12′ Facundo Muñoz x Fratti (M), 29′ Martín Coria x Navarro (M) y Luciano Cuello x Navarro (P), 34′ Ignacio Arias y Lautaro Guerrero x San Martín (M), 40′ Pablo Jofre x Labaké (P) y 46′ Rodrigo Stipech (P).

Árbitro: Esteban Jofré.

Cancha: Fortaleza II de Deportivo Maipú.

Incidencias: PT 4′ Martín (M) le atajó un penal a Amaya (P). ST 46′ Irrera (P) le atajó un penal a G. Muñoz (M).

EL CACIQUE DOMINÓ EN EL ESTE

En el marco de la fecha número 7 de la Copa Leopoldo Jacinto Luque, el Club Deportivo y Social Guaymallén venció por 1 a 0 al Centro Deportivo Rivadavia, que terminó el encuentro con dos expulsados. El único gol del cotejo lo marcó Leandro Gobbi, para el Tricolor y el árbitro encargado de impartir justicia fue Diego Castellino.

En el primer tiempo, fue el Cacique quien logro tomar las riendas del asunto, jugando con más freciencia en el campo rival y acercándose con más claridad al arco contrario, llegando a tener un tiro en el palo en el primer cuarto de hora de estos primeros 45 minutos. Rivadavia, por su parte, no lograba encontrarle la vuelta al encuentro. A los 42′ del PT, Leandro Gobbi, de cabeza, plasmó esta diferencia en el marcador y puso en ventaja al visitante por 1 a 0.

Ya en el complemento, y con una ventaja cómoda, el Cacique sacó el pie del acelerador y el Naranja comenzó a atacar con más frecuencia. A los 9′ del ST, Bonarrico cometió una dura falta contra Facundo Aguilera, por lo que se fue expulsado. Posteriormente, a los 41′ del ST, Fonderez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con dos jugadores menos. El club del este intentó de todo para conseguir el empate, que se encontraba jugando mejor aún que cuando tenía once jugadores en cancha. Sin embargo, la buena defensa del Cacique impidió que el Naranja se llevara la igualdad.

Con esta victoria, el Tricolor vuelve a sumar de a tres y alcanza el segundo lugar de la tabla con 14 unidades, mientras que el elenco del este se encuentra en la mitad de la tabla con 6 puntos.

SINTESIS:

RIVADAVIA (0): Agustín Doménech, Lucas Arturia, Marcio Basconcello, Juan Ruarte, Matías Bonarrico, Juan Pablo Fondere, Daniel Pinea, Paulo Cayla, Mauricio Domínguez, Nabil Ponti y Emanuel Vargas. DT: Hernan Vázquez.

GUAYMALLÉN (1): Sebastian Varas, Jonatan Ramirez, Leandro Gobbi, Andrés Lencinas, Nicolás Rojas, Matías Parronchi, Facundo Aguilera, Alan Meritello, Mariano Moyano, Mariano Gómez y David Pizarro. DT: Rubén Masman.

GOLES: 42′ PT: Leandro Gobbi (G).

EXPULSADOS: 9′ ST: Matías Bonarrico, 41′ ST: Juan Pablo Fondere (R).

AMONESTADOS: R: Arturia, Fondere y Pinea. G: Meritello, Gobbi, Aguilera, Gómez y Cuello.

CAMBIOS: R: Cayla x Agüero , Domínguez x Ramírez, Ponti x Simonato y Vargas x Daciul. G: Parronchi x Sureda, Pizarro x Oris, Gómez x Cuello.

ÁRBITRO: Diego Castellino.

ESTADIO: Comunal de Rivadavia.

Fuentes: Mendoza Gol – Soy del Este – Prensa CAP

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com