Las Albirrojas no pudieron acceder a la final de la Copa de Oro

Por Soy del Este

Municipalidad de Gral. San Martín cayó por 5 a 3 en el Torito Rodríguez frente a Don Orione Futsal en el marco de los Cuartos de Final en la Copa de Oro por el torneo Apertura en la Primera B femenina de FEFUSA. Las Albirrojas no pudieron mostrar su mejor imagen ni sacar a relucir por completo su potencial y fueron superadas por las chicas del Santo, que reflejaron una muy buena performance general y una gran labor de su arquera.

En la noche de este miércoles se completó la instancia de Cuartos de final en la Copa de Oro del ascenso femenino con la disputa del encuentro entre San Martín y Don Orione, que buscaban la última plaza entre los cuatro mejores equipos del certamen. Vale mencionar que ya habían logrado su boleto a Semifinales: Las Pumas, Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Ce.Re.De.

Tanto las Albirrojas como las Santas llegaban de ser escoltas en sus zonas, con sólo un duelo perdido (las visitantes también tuvieron una igualdad); pero la realidad indicaba que ninguno de los dos conjuntos tenía claro cómo jugaba su rival. Aunque ambos sabían que según su desempeño en la etapa previa, si los dos equipos desplegaban su mejor juego podría darse un duelo equilibrado y disputado.

Sin embargo, pese a un comienzo donde acorralaron a sus rivales, las esteñas no pudieron encontrar la contundencia que acostumbran y eso empezó a jugarles una mala pasada. Generaban pero no acertaban. Del otro lado, bien paradas, las chicas de Don Orione movían bien el balón y les faltaba encontrar el camino para romper líneas del lado contrario. En su primera clara, Chávez tapó segura.

Hasta que a los 6′, la defensa local falló, el balón le quedó a Chiotta, que en un primer intento se topó con Chávez pero se vio favorecida por el rebote y pudo convertir sin oposición el 1-0 del Santo. La respuesta esteña llegó con un remate lejano de Ortega que casi se transforma en blooper de Garro, cuando intentó controlar y el esférico se le escabulló entre las manos y alcanzó a frenarlo en la línea.

El trámite era más equilibrado, Don Orione jugaban con mucha más paciencia ahora que estaba en ventaja y trataba de ampliar ante la desesperación local por igualar. Así a los 9′ llegó un contragolpe visitante encabezado por Ontivero, quien metió un pase cruzado para que por le medio aparezca Silva y anote el 2-0. El elenco de Godoy Cruz crecía y las de San Martín no tenían reacción para romper el cerrojo rival.

Pero llegando a los 15′, tras una falla, combinaron Flores y Prospitti para que esta última concrete el descuento esteño. Aunque esto no disminuyó el buen juego de la visita y por eso continuó generando aproximaciones sobre el arco de Chávez, que respondió en varias. A los 18′, Garro impidió el empate ante Prospitti, luego de un cara a cara, y en la continuidad tras un rebote en Valdez, Ontivero despejó en la línea.

Llegando al cierre de la primera etapa, Vicencio se encontraba presionada por dos rivales en mitad de cancha y consiguió sacar un puntazo hacia adelante para Chiotta, pero esta no alcanzó a desviar aunque sí confundió a Chávez en su achique y el balón pasó derecho para ingresar al arco y transformarse en el 3-1. De esta manera, Don Orione reflejaba en el marcador su dominio en el juego.

Tras el entretiempo, donde unas tuvieron que buscar soluciones y las otras asentar sus ideas, San Martín salió con todo para torcer la historia. Pero así como sucedió en el inicio de la primera etapa, generó mucho pero falló en la concreción ya fuera por errores en la definición o por la resistencia de Garro, que se lució. Encima a los 7′, Vicencio anotó un golazo. Hizo pasar de largo a su marca y ante Heredia cuchareó el balón para poner el 4-1. Una joyita.

La insistencia de las Albirrojas por achicar la diferencia terminó favoreciendo a las Santas porque tenían más espacios en su ataque. Y así a los 11′ aumentaron la diferencia luego de que Chiotta dejara sola a Silva para el 5-1. La historia parecía muy complicada para las esteñas. Aunque continuaron dando pelea. A los 13′, penal por mano de Chiotta y Flores descontó. Y poco después, único error de Garro en la salida por abajo, y Prospitti anotó el 3-5.

Si bien las sanmartinianas intentaron ir por más, las rivales jugaron con tranquilidad moviendo el balón como en todo el partido pero ahora resguardando su arco y jugando de contra. Las aproximaciones de las locales fueron menos precisas, aunque hubo remates muy cerca de los palos, otros tapados por Garro y un disparo de Flores al travesaño, y por ello no pudieron volver a remontar el encuentro.

El tiempo terminó por consumirse y quedó decretada la eliminación de Municipalidad de Gral. San Martín, que deberá buscar el ascenso en el torneo Clausura de la Primera B. Mientras tanto, Don Orione Futsal se cruzará este fin de semana ante Club Godoy Cruz en una de las Semifinales. Del otro lado estarán Las Pumas con Cerede. Ciertamente dos encuentros más que interesantes.

Fuente: Soy del Este.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com