Terminó la segunda fase de la Superliga para los equipos esteños

Por Soy del Este

Atlético Club San Martín y Rivadavia Básquet lograron imponerse en la última jornada de la Segunda Fase en el torneo Apertura de la Superliga por la Federación Mendocina de Básquet. Municipalidad de Junín sufrió una nueva caída. El Chacarero, que está en semifinales, venció a UD San José por 79-76. El Naranja superó por 82-66 a Club Gral. San Martín. Y el Verde cayó por 87-68 ante AD Anzorena.

En la noche de este miércoles se cerró una nueva instancia del Apertura en la máxima categoría del básquetbol mendocino en la rama masculina. Si bien los clasificados y los cruces de semifinales ya estaban definidos, había que completar la Segunda Fase. Para los esteños hubo dos triunfos y una derrota.

Por el lado de San Martín, que se metió entre los cuatro mejores, obtuvo una interesante victoria frente a San José en condición de visitante. Después de un primer cuarto parejo, el Chacarero por Del Ponte y Mosley manejó una ventaja de doble dígito, con una máxima de 13 a falta de cuatro minutos (38-25). El Albirrojo pudo mantener esa diferencia hasta el minuto cuatro del tercer cuarto (48-40).

Sin embargo cinco triples seguidos del local hicieron un parcial de 17-0 para pasar a ganar (57-48). Un triple sobre la chicharra de Pérez, cortó una sequía de más de 5′. En el último parcial, el Santo siempre manejó la diferencia, pero nunca pudo quebrar al Chacarero. Faltando 1′ y con el partido igualado en 73, Mosley y una corrida de Seoane definieron el partido. El triple final de Facundo Rubia no entró y la victoria se fue para el Este.

En el caso de Rivadavia, consiguió despedirse del certamen con un buen triunfo ante Gral. San Martín. El Naranja, a partir del goleo de Arancibia, Francese y Adaro sacó la diferencia en el primer cuarto (24-17) y la pudo mantener hasta el final del primer tiempo (40-27). En el tercer cuarto, entre Andreoni, Diaz y Fattori acercaron a la visita para ponerla a siete (58-51). Pero otra vez aparecieron Arancibia junto a Adaro para terminar de darle forma a otra victoria rivadaviense.

Finalmente, Junín concluyó su participación con su novena derrota(en 11 partidos jugados) en su visita a Anzorena. La paridad duró hasta los 6′ del primer cuarto (16-16). Anzorena metió un parcial de 15-0 que le dio una ventaja, que iba a ser indescontable. La diferencia llegó hasta los 32 puntos en los dos últimos minutos del tercer cuarto (76-44). El cuarto final fue para el Verde (19-9).

Ahora se vendrán las series de semifinales, al mejor de tres partidos. Allí estará el León tratando de dar el gran golpe del torneo en enfrentamiento con Club Israelita Macabi, el principal candidato al título. Por el otro lado, se verán las caras Unión Deportiva San José con Atenas Sport Club en un clásico a todo o nada.

Fuente: Soy del Este.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com