Se abrieron las inscripciones para el Programa Intercosecha

Por Redacción

La Municipalidad de Rivadavia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Intercosecha, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo objetivo principal es asistir a trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el periodo entre cosechas de cultivos vitivinícolas, olivícolas y nogaleros.

“Se pretende promover una mejor condición de empleabilidad y de inserción laboral, brindando una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional, por un periodo de hasta cuatro meses; cursos y acciones de capacitación”, explicó Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

Requisitos:

  • Tener Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
  • Tener Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.).
  • Registrar declaraciones de ingresos entre 3 (tres) y 10 (diez) meses para la actividad correspondiente en los últimos 12 (doce) meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de 18 (dieciocho) años.
  • No percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Los interesados podrán consultar en la Subdirección de Desarrollo Económico (Ruta Nº 62), de lunes a viernes, de 8 a 13, o llamando al teléfono 0263- 4444543, interno 298.

Fuente: Prensa Rivadavia.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com