La Escuela Pinto inauguró su “Pared de Promociones”

Por Redacción

En el marco de los festejos por su 61° Aniversario, la escuela secundaria de Las Catitas inauguró este jueves un mural compuesto por placas de las distintas promociones que han pasado por la institución a lo largo del tiempo.

La iniciativa

El pasado 22 de abril de 2020, la Escuela 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto” de Las Catitas, Santa Rosa, cumplió 60 años al servicio de la comunidad. Desde entonces, ha comenzado con una serie de actividades tendientes a celebrar sus seis décadas de vida junto a todos los que en algún momento formaron parte de ella.

En este contexto, a principios de 2021 se realizó una convocatoria para que todas las promociones acercaran a la institución una placa recordatoria.

A medida que transcurrieron las semanas, diversas promociones se hicieron presentes en la escuela para dejar las placas con los nombres de cada uno de los egresados.

Todas estas placas fueron colocadas en el ingreso principal de la escuela, conformando una hermosa “Pared de Promociones”.

Interés Provincial

El pasado 29 de abril, el 61° Aniversario de la Escuela Pinto fue declarado de “Interés Provincial” por la Legislatura de Mendoza.

La Resolución N° 1638 fue una iniciativa de la Diputada Provincial Claudia Bassin, ex alumna del establecimiento.

La inauguración

Este jueves 24 de junio se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la “Pared de Promociones” de la Escuela Pinto.

Dicho acto contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Bassin, la Directora de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Gago, autoridades, personal, alumnos y egresados de la institución.

La jornada se inició con un programa en vivo de “Tu Radio” FM 87.9 (Radio Municipal de Santa Rosa), el cual se realizó en los estudios de “Al Límite” FM 88.1 (la radio de la Escuela Osvaldo Pinto). De dicho programa participaron autoridades, docentes y ex alumnos de la institución.

Luego, se realizó el acto protocolar en el cuál se hizo entrega de la Resolución que declara al Aniversario de la escuela de “Interés Provincial” y se dejó inaugurada la “Pared de Promociones” con todas las placas que recuerdan a los egresados de la institución a lo largo de sus seis décadas de vida.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com