El programa Buena Cosecha asistirá a niños de San Martín

Por Redacción

Tras el acuerdo entre el Municipio y la Nación, se conoció que el Programa beneficiará a 14 jardines maternales de distritos sanmartinianos.

El municipio de Gral. San Martín y el ministerio de Trabajo de la Nación firmaron convenio por el programa “Buena Cosecha”, una herramienta que apunta a luchar contra el trabajo infantil, a través de la creación de espacios de contención socioeducativa para los hijos de trabajadores rurales.

El convenio se celebró por videoconferencia y fue ratificado entre el intendente, Raúl Rufeil, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

A través de este convenio, el municipio de Gral. San Martín, aportará los espacios físicos y las raciones de alimento para los niños y adolescentes que allí concurran, mientras que la Nación se compromete a financiar su transporte, el equipamiento y los recursos humanos para las actividades recreativas. Esta actividad está destinada a realizarse en los meses donde las labores de vendimia requieren mayores demandas a los padres de más de 700 niños de los oasis productivos del San Martín.  La inversión total ronda los 7 millones de pesos.

Si bien las actividades a desarrollar comenzarán la próxima vendimia, la firma del convenio permite que se realicen las refacciones en los establecimientos, se avance en mecanismos de contratación y se prepare  el recurso humano. En San Martín está previsto que funcionen espacios de “Buena Cosecha” en los distritos de Nueva California, El Central, Buen Orden y Ciudad, también en Tres Porteñas, Chapanay, Palmira y Montecaseros. A través de este convenio, el municipio de Gral.

San Martín aportará los espacios físicos y las raciones de alimento para los niños y adolescentes que allí concurran, mientras que la Nación se compromete a financiar su transporte, el equipamiento y los recursos humanos para las actividades recreativas.

“Desde 2015 que San Martín no accedía a este programa de Buena Cosecha y después de competir con otras comunidades y de presentar la documentación, se llegó a buen término”, comentó la directora de Familia del Municipio, Vilma Brasero.

El principal objetivo de estos espacios es la contención de los niños y adolescentes hijos de trabajadores rurales y que sirvan como ámbitos para el desarrollo de los menores, durante la época de cosecha.

De esta manera se combate el trabajo infantil, que se entiende como toda actividad económica remunerada o no, realizada por personas que se encuentran por debajo de la edad mínima de admisión al empleo. Existen excepciones, pero sujetas a reglamentación, entre ellas, el trabajo artístico infantil y el trabajo infantil en empresa familiar. El trabajo infantil está prohibido en la Argentina y constituye delito penal.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com