Las escuelas mendocinas celebraron la entrega de las banderas nacional y provincial

Mendoza 18-06-2021 En la Escuela 1-473 Pío XII, de Capital. Se realizó el Cambio de Abanderados y Escoltas.

Por Redacción

Bajo protocolos sanitarios, estudiantes de séptimo grado recibieron los atributos para portar y escoltar las banderas.

Las escuelas primarias mendocinas realizaron este viernes la ceremonia de entrega a abanderadas, abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial. Se hico cumpliendo con las condiciones de seguridad y sanitarias establecidas en el Memorándum 168.

La directora de educación de Nivel Primario, Marta D’Angelo, estuvo presente en la ceremonia de la Escuela 1-473 Pío XII de la ciudad de Mendoza y recordó que, por decisión de todas las escuelas, debido a la situación de no presencialidad durante el ciclo lectivo 2020, se suspendió el acto de cambio de Bandera y se decidió hacerlo en esta fecha.

“Es muy importante destacar que se formó una comisión de trabajo y se decidió que la entrega la hacen los equipos directivos a los nuevos abanderados debido a la situación de pandemia”, dijo Marta D’Angelo.

“A través de la comisión también se determinó que se iban a tomar las notas de las trayectorias escolares de segundo a quinto grado y se sumaron las normas de convivencia. No se tomó el trayecto escolar de 2020, ya que fue muy particular debido a la emergencia sanitaria”, explicó la directora de nivel primario. Además, remarcó que en el Memorándum 168 se establecieron las pautas del acto, como hacer la entrega y cantidad de personas presentes.

La directora de la Escuela 1-473 Pío XII, Laura Urzi, felicitó a todos los estudiantes y dijo que, debido a la situación sanitaria, están implementando esta nueva forma de llevar a cabo este acto de entrega de atributos a abanderados y escoltas.

“Gracias al sistema GEM, fue mucho más fácil para el jurado seleccionar a los estudiantes. La entrega la voy a hacer yo, como directora, e invitamos a dos familiares por cada abanderado y escolta. Es todo nuevo para nosotros pero celebramos igual”, expresó Laura Urzi.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com