Thomas visitó escuelas de Rivadavia y Junín

Por Redacción 

En ambos departamentos dialogó con las comunidades educativas. Reflexionaron sobre el acompañamiento pedagógico a cada estudiante.

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles diferentes escuelas en los departamentos de Junín y Rivadavia para dialogar con las comunidades educativas, sobre la situación educativa y cómo se van desarrollando las trayectorias escolares.

La jornada comenzó con el encuentro en las escuelas N 1-403 Hipólito Vieytes y la  N 1-402 Enrique Titarelli, ambas de Rivadavia. Cabe destacar que estas instituciones comparten el edificio de la escuela Vieytes, ya que las instalaciones de la escuela Tittarelli están en construcción. Precisamente Thomas, junto al intendente Miguel Ronco, realizó un recorrido de las obras que están en su etapa final.

Además, en su visita al Este, el titular  de la DGE firmó un convenio sobre terminalidad educativa de nivel secundario destinado a empleados y empleadas del municipio de Rivadavia.

Luego se dirigió al departamento de Junín  donde dialogó con docentes y directivos de la escuela especial N 2-052 y la N 1-427 Tomás Prisco.

“Queremos llevar tranquilidad a una sociedad que está viviendo momentos complejos. Estamos en una situación de emergencia y, según observamos durante la visita a las escuelas, estamos mucho mejor que el año pasado gracias al gran esfuerzo que realizaron todos los docentes. La presencialidad ayuda mucho a los estudiantes con trayectorias débiles. Estamos transitando un camino muy bueno gracias a todo el trabajo realizado por docentes y directores. Casi todas las escuelas han trabajado con presencialidad. Buscamos en el segundo semestre aumentar las clases presenciales”, expresó José Thomas durante su visita.

El titular de la DGE fue acompañado durante el recorrido por el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, y por el intendente de Junín, Héctor Ruiz. Durante la visita a las escuelas en ambos departamentos estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone y el delegado regional, Hugo Martín. También participaron supervisores e inspectores regionales.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com