#NiUnaMenos: ¿Cómo se abordan los casos de violencia de género en Rivadavia?

Por Redacción

En un nuevo aniversario de la creación de la organización “Ni una menos”, desde la Municipalidad de Rivadavia se informa a la sociedad sobre las acciones que se llevan a cabo para prevención y protección de mujeres víctimas de violencia de género.

En un nuevo aniversario de la creación de la organización “Ni una menos” en respuesta al femicidio de Chiara Paez, ocurrido en el año 2015. El asesinato de la adolescente de 14 años, nacida en Santa Fe, fue el comienzo de las manifestaciones a nivel nacional contra los femicidios y la violencia de género.

La Municipalidad de Rivadavia a través de la Oficina de Género y Diversidad continúa trabajando en la búsqueda de brindar protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“No esperes que la situación se agrave, no te aísles, no estás sola” es el lema de dicha oficina, que atiende en calles Lavalle y Perito Moreno, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Allí, profesionales del área asesoran y ofrecen la contención necesaria para afrontar este tipo de situaciones.

“Si la persona se encuentra en situación de riesgo inminente, se debe comunicar de forma urgente con el 911. Ese es el primer paso; pedir ayuda. Luego llegará el momento de radicar una denuncia en la comisaría o fiscalía más cercana”, explicaron lasLic. Florencia Ronco y María José Lujan, quienes  ampliaron que “también se pueden comunicar con la línea nacional gratuita 144, las 24 horas del día, los 365 días del año, donde también se puede buscar asesoramiento”.

Además, se puede concurrir a la justicia para solicitar medidas de protección integral en las Oficinas Fiscales y/o Juzgados de Familia.

Para mayor información, la línea de atención directa de la Oficina de Género y Diversidad del departamento es el 0263-154938813 o a través del mail programadegenerorivadavia@gmail.com

Entre las señales a tener en cuenta a la hora de una relación en pareja, destacan:

  • Humillación e insultos.
  • Aislamiento, amenazas y control.
  • Golpes o gritos.
  • Manejo sobre el dinero, celulares y redes sociales.
  • Impide trabajar o estudiar.
  • Obliga a tener relaciones sexuales o impide métodos anticonceptivos
Fuente: Prensa Rivadavia.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com