Operativos viales desde las 18 en San Martín

Por Redacción

Desde el fin de semana, y en el marco de las nuevas disposiciones sanitarias que bajan desde la Nación y que se aplican también en Mendoza, la Comuna de San Martín realiza controles viales para desalentar la circulación en la vía pública luego de las 18, que es el nuevo horario de cierre de comercios hasta el domingo 30 inclusive.

Los controles se realizan en distintos puntos de San Martín y de Palmira, en un operativo conjunto de sus áreas de Defensa Civil, Deportes,  Inspección y Policía Vial, ya que cualquier persona que circule después de las 18 tiene que tener justificada su salida de la casa.

“Los controles viales se hacen para ver la documentación de la gente y especialmente para controlar que están en la calle por un motivo valedero, como puede ser algún problema de salud”, comentó Herman Pérez, director de Defensa Civil y completó: “La pandemia está muy avanzada, hay que ser rigurosos porque está afectando a mucha gente y hay vecinos que se están muriendo. La gente tiene que entender la gravedad y quedarse en casa después de las 18”.

El Municipio va a realizar estos controles viales mientras duren las restricciones, que en principio la Nación ha fijado hasta el domingo 30 inclusive y que la Provincia acata. “La circulación de la gente es el tema principal de estas nuevas medidas y después de las 18 hay que tener justificativo para andar en la calle”, recordó Néstor Tussedo, director de Inspección: “En principio, la idea no es multar sino concientizar a la gente. Creemos que la mayoría lo entiende y si bien el comercio está muy golpeado por la pandemia, colabora y cierra en el horario que se ha pedido”.

Los operativos realizados durante el fin de semana se han montado en distintos puntos y, lejos de ser puestos fijos, la idea de la Comuna es ir rotando sus ubicaciones. “Le pedimos a la población colaboración para bajar los contagios. Estamos hablando de la vida y de la salud; esto se ha llevado la vida de muchos vecinos”, dijo Ariel Rodríguez, jefe de la Vial municipal quien destacó que “hasta el momento no hemos tenido inconvenientes. La gente entiende que es un problema grave el que estamos atravesando”.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com