Llegan al país más vacunas Sputnik V y de Astrazeneca

Por Redacción

Más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca llegarán a Argentina entre este domingo y el lunes, sumado al arribo de más dosis de Sputnik V para las próximas horas, y de esta manera, el plan de vacunación contra el coronavirus cobrará un nuevo impulso, en el contexto del aislamiento estricto por nueve días vigente desde este sábado.

Más vacunas llegan a la Argentina

Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan este domingo y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, según se consignó a través de un comunicado oficial.

La funcionaria aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

A estas partidas se suma un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

El AR1060 llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo este domingo a las 0.30 (hora local en Moscú, las 18,30 de nuestro país), estando previsto el regreso, bajo el número AR1061 para las 4.30 local, las 22,30 de Argentina, en tanto que su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.

“Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación”, señaló Ceriani.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya de la Federacion Rusa son trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero, y estará al mando de 10 tripulantes, entre comandantes y copilotos, a los que se sumarán personal técnico, de mantenimiento y de cabina, para totalizar 20 personas a bordo.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 15 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 7.033.290 de dosis, y se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 10.692.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La campaña de vacunación

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, «se van a completar» y remarcó que la Argentina está «muy por arriba del promedio» de otros países del hemisferio sur, donde «no están los laboratorios ni las patentes».

Fuente: TELAM.-

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com