El Registro Civil ofrece servicios con turnos previos

Por Redacción

Las oficinas del Registro Civil atienden al público pero solo con turno previo, solicitado a través de las vías de comunicación establecidas por el Gobierno provincial, para realizar los trámites necesarios.

La atención al público en las oficinas del Registro Civil se modificó debido a la situación que vive la sociedad por la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, se deben respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Actualmente, las personas que deban realizar algún trámite en las oficinas del Registro Civil pueden hacerlo en algunos casos por internet y en los casos que deban realizar trámites personales, deberán solicitar turno previamente.

Medios habilitados para la solicitud de turnos

Los ciudadanos que deban solicitar turno para la inscripción de nacimientos deben hacerlo a través del 148 opción 5.

En los casos de solicitud de DNI, pasaporte y certificados oficiales, podrán solicitar el turno a través del sitiowww.mendoza.gov.ar/servicios/turnos-cat/turnos

Para la realización de matrimonios, uniones convivenciales, rectificaciones y/o urgencias, los ciudadanos deben contactarse al Whatsapp: 2615974877 (solo mensaje).

En el caso de la obtención de las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones, uniones convivenciales, certificados de extravío, sostén de familia, estado civil y/o restricción a la capacidad, deben ingresar a: www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar

En el caso de Reconocimiento de un hijo o hija, el progenitor puede acercarse a la oficina de Nacimiento más cercana sin turno previo.

Es importante destacar que quienes asistan a las oficinas deben hacerlo con cubrebocas, respetando siempre el distanciamiento social solicitado por las autoridades sanitarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com