Profundizan operativos de limpieza en San Martín

Por Redacción 

La municipalidad de General San Martín, realiza operativos simultáneos en toda la geografía departamental, extendiéndola a las escuelas, calles y paseos públicos. En paralelo, hay un programa de desinfección que comenzó en los barrios periféricos a la Ciudad, pero que progresivamente llegará al resto del departamento. El intendente Raúl Rufeil ha pedido a los vecinos “paciencia” y subraya que habrá “soluciones” para las peticiones.

El intendente Rufeil recorre a diario barrios y distritos del departamento, conversa con los vecinos y toma apuntes de las peticiones que le hacen. “En todos los distritos, barrios y lugares que visito hay necesidades de obras, algunas más urgentes que otras”, suele comentar en esas reuniones, a las que llega en vehículo, pero también a pie o en bicicleta y subraya: “Solo le pido a los vecinos que tengan una dosis de paciencia, vamos a llegar a todos lados con soluciones, ni la pandemia ni esta crisis económica nos van a doblegar.

Operativos

El callejón Farinelli, en el distrito de El Ramblón fue limpiado en su totalidad, en asocio con una máquina que aportó el Departamento General de Irrigación. Se quitaron de allí arbustos y se desraizó árboles que estaban secos.

El Farinelli, ubicado al sur de la ruta Nacional 7 entre calle Coria y Guajardo, necesitaba de una limpieza de ese tipo en ambos laterales y los vecinos habían realizado, durante largo tiempo, el reclamo correspondiente.

También en El Ramblón, el operativo siguió en la Escuela 1-371 Francisco Civit (Ex Nac 185) de Carril Norte, donde se limpió todo el predio, tanto exterior como interior. Así, la comuna colabora con la Dirección General de Escuelas, con la mira puesta en el inminente inicio de clases que este año será presencial, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades provinciales.

En Ingeniero Giagnoni se realizó una profunda limpieza en el Carril Lucero, tarea que era reclamada por los vecinos del lugar y que se realizó con ayuda del área de Parques y Paseos. Además, se colocaron tres contenedores para la posterior recolección de residuos.

En el barrio Santa Cecilia II personal de Servicios hizo trabajos de limpieza en la plaza.

En Chapanay se llevan adelante operativos de limpieza y se incrementó la frecuencia en el corte del pasto en la plaza distrital. Para los próximos días está previsto el recambio de luminarias quemadas y la reparación de juegos infantiles.

En Palmira, mientras avanzan distintas obras de asfaltado y los trabajos de agua potable para la Colonia Tracción, el cementerio recibió distintos trabajos y se observa el prolijo estado general, contenedores y un buen aseo en su extensión.

Además, esta semana, la Dirección de Servicios Públicos llevo adelante un programa de limpieza en el barrio El Libertador, de Ciudad, que permitió despejar de malezas a los terrenos privados del lugar.

A su vez, la Dirección de Desarrollo Social lanzó un operativo intensivo para combatir a los insectos. La primera etapa incluye a la Ciudad y a los barrios periféricos. La actividad comenzó esta semana en algunas zonas con gran presencia de mosquitos y otros insectos que atentan contra la salud de los vecinos. Ya se trabaja en los barrios Néstor Kirchner, Güemes y Los Álamos y la tarea se extenderá durante los próximos días a otras zonas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com