Parra y De Gea se preparan para el SARR Series 2021

Por Redacción 

El Binomio Gastón Parra y Federico de Gea trabajan en la puesta a punto en el Jeep Cherokee Sport 4 litros, el certamen deportivo de carácter internacional tendrá a los mejores referentes del Off Road Sudamericanos. Otro binomio esteño también será de la partida, El Troyano Team con su Yamaha 1000CC.

Desde el próximo 17 al 27 de febrero se disputará el South American Rally Races Serie Argentina 2021, evento perteneciente al calendario Sudamericano del rally Cross Country, tendrá como escenario de presentación y partida al autódromo del Villicum, en la provincia vecina de San Juan para los más de 3600 kilómetros cronometrados que transitará la prueba.

Al menos 120 equipos de toda la región sudamericana, integrados en categorías Motos, Cuadriciclos, UTV, Prototipos y Camionetas 4×4 de Rally Raid buscarán sortear caminos, dunas, valles y ríos secos en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta a través de 8 etapa y visitas con asistencias Vivac a siete ciudades importantes del norte argentino.

Por otro lado, el semillero mendocino de Cross Country ya otorga resultados, dos equipos locales de la zona Este serán de la partida, hablamos de TierraesdelEste4x4Mza y el Troyano Team, quienes participarán en categorías T1.2 nafta y T3 modalidad Sad by Said.

El equipo Tierrasdeleste4x4Mza integrado por el Piloto Gastón Parra trabaja a destajo para terminar de poner a punto su Jeep Cherokee 4 litros, “Estamos muy contentos de poder encarar este nuevo desafío, desde el 2019 venimos trabajando junto a un grupo de amigos, empresas e instituciones que nos apoyan para que podamos correr y difundir la actividad del 4×4” comenzó diciendo Gastón Parra, quien obtuvo el campeonato 2019 de Cross Country en Mendoza, en categoría T1 fuerza libre.

“Producto de la pandemia, durante el 2020 no hubo actividad, entonces junto a Federico de Gea, quien será mi nuevo navegante, decidimos ponernos a trabajar para llevar nuestro equipo local a este certamen internacional” afirmó Parra quien además de estar a cargo del desarrollo del vehículo se entrena físicamente para llegar bien a la competencia extrema.

Por su parte Federico de Gea, navegante de Parra comentó “Es un sueño hecho realidad, nos hemos capacitado fuerte en cuanto a navegación, contamos con experiencia en carreras zonales y travesías de campo traviesa, el medio mecánico se lo ve sólido, buscaremos desandar los 3.600 kilómetros de la carrera”.

También el Troyano Team busca su revancha, durante el 2020 hicieron su primera incursión finalizando en el 5° puesto de la general. Para esta edición con un equipo afianzado buscarán terminar la prueba con mejores resultados. Roberto Troyano, experimentado piloto de pista desde hace años se volcó a las competencias de Cross Country en categoría Sad by Said al mando de un Yamaha 1.000CC.

“Estamos felices de poder volver a correr está edición 2021, transitamos por sectores con modalidad de especiales y enlaces que tienen las mismas características de lo que fue Desafío Ruta 40 y Dakar Suramericano” Dijo Troyano a nuestro medio de comunicación.

Según Raúl Aguilar, Navegante de Troyano “Para esta edición, nuevamente nos acompañará Hugo Balada en la asistencia, quien además de ser un excelente Parthner de carrera es quién organiza el campeonato mendocino de Cross Country”.

La legión Esteña de 4×4 partirá el próximo 17 de febrero al Villicum de San Juan para comenzar con las actividades administrativa y técnicas de la competencia.

Composición de Equipo TierrasdelEste4x4 – N° 318

Piloto: Gastón Parra

Navegante: Federico de Gea

Asistencia Mecánica: Hernando y Leonardo Ortega

Asistencia Logística: Mauricio Greco y Leandro Garro.

Composición Troyano Team – N° 255-

Piloto: Roberto Troyano

Navegante: Raúl Aguilar

Asistencia Logística: Hugo Balada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com