Suárez recibió al Ministro de Educación de la Nación

Por Redacción

Con motivo de la visita del ministro Nacional de Educación a nuestra provincia, el Gobernador acompañó al director General de Escuelas en el primero de los encuentros que permitió analizar la situación del comienzo de clases en Mendoza, en el actual contexto de pandemia por COVID-19.

Este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez encabezó la primera de una serie de reuniones que mantendrán el ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta, en su segunda visita a nuestra provincia, en menos de un año, y el director General de Escuelas, José Thomas, en el 4° piso de Casa de Gobierno, con el objetivo de analizar la situación del comienzo de clases en Mendoza, en el marco del actual contexto de pandemia por COVID-19.

Junto a Trotta estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio Nacional de Educación, Matías Novoa Haidar, y la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani. En tanto Thomas fue acompañado por el subsecretario de Administración de DGE, Gabriel Sciola; el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Boulin; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo, el coordinador de Infraestructura Educativa, Patricio Cabral y la Coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti.

Suarez conversó durante la reunión con Trotta, Thomas y sus respectivos equipos, y se interiorizó de los diferentes temas a abordar tanto en las reuniones como en las otras actividades que el ministro Nacional de Educación llevará a cabo a lo largo de la jornada en el territorio provincial.

Durante el encuentro, el Gobernador Rodolfo Suarez ratificó el cronograma de inicio de clases, teniendo en cuenta en primer lugar a los chicos de trayectorias débiles que no han podido acceder durante el 2020 a las clases debido a la falta de acceso tecnológico. Además aclaró que como todas las decisiones que se toman en situación de pandemia, están sujetas a la realidad sanitaria que tenga Mendoza en ese momento.

Asimismo, dejó en claro que se trabajará en mayor inversión para infraestructura escolar, mejoras en la conectividad, acompañamiento al personal directivo, docente y no docente.

Para finalizar, el mandatario provincial manifestó que Mendoza siempre estuvo dispuesta a mantener las aperturas pero a la vez a colaborar con las medidas implementadas desde la nación. En este sentido el ministro nacional reconoció la buena predisposición de las autoridades de la provincia para colaborar con la implementación de las políticas nacionales y además destacó que estaban esperando el momento adecuado para implementar la presencialidad y que es lo que realizarán desde el primero de marzo.

En ese aspecto, Trotta participará en otros encuentros junto a rectores de todas las universidades públicas y privadas y referentes de los principales sindicatos gremiales, para finalmente brindar una conferencia de prensa junto al director General de Escuelas, a fin de informar sobre los principales puntos desarrollados

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com