Ya se entregan estudios de la campaña ginecológica en San Martín

Por Redacción

Los puntos de retiro son el CIC de Palmira y la oficina de Diversidad, Género y Derechos Humanos. En febrero se hará la entrega de mamografías. Gestiones para una segunda campaña de la unidad móvil ginecológica.

A fines de 2020, con el apoyo logístico del municipio de Gral. San Martín, un camión ginecológico de la Provincia recorrió el departamento, con el objetivo de llegar a todas las vecinas que necesitaban realizar este habitual tratamiento preventivo. Los puntos de retiro son el CIC de Palmira y la oficina de Diversidad, Género y Derechos Humanos, en España 29, piso 2° de San Martín, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Respecto a los resultados de las mamografías practicadas en San Martín se estima que serán entregadas en febrero. En tanto, el camión ginecológico volverá en una segunda visita por el departamento debido a la exitosa repercusión que tuvo en 2020. Desde el municipio se coordinan acciones para mantener el diálogo con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y lograr un nuevo desembarco de este equipo móvil.

Érica Ramos, empleada del municipio y referente del operativo, aseguró que el paso del camión ginecológico permitió detectar algunos casos de gravedad que ya están siendo abordados tanto por el municipio, como por la Casa de la Mujer de la Provincia. “El equipo interdisciplinario permitió además detectar casos de violencia de género y otras problemáticas por lo que se canalizó la entrega de los resultados en el área de Diversidad, Género y Derechos Humanos. Así, posteriormente se podrán abordar esas temáticas”, dijo Ramos.

La referente del operativo en San Martín señaló que “los tiempos de entrega de los estudios son los esperados debido a que la Casa de la Mujer analiza los resultados de toda la Provincia, pero muchas áreas están resentidas por abocarse a trabajos relacionados con el Covid 19”.

La campaña contó con una unidad ginecológica móvil, que permitió realizar mamografías a mujeres de 50 a 65 años, a las que se les pidió llevar estudios anteriores; también se hizo estudios de Papanicolaou a partir de los 24 años; colocación de DIU y de implantes hormonales, para adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años. Durante dos días se asistió a mujeres de Palmira, quienes, turno previo, se acercaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) para ser atendidas en el móvil que posee tecnología de última generación y alto nivel profesionalismo.

El exitoso operativo fue resultado de la gestión realizada desde la Secretaría de Hacienda del municipio y los equipos de salud del Ministerio de Mendoza. “Como municipio queremos estar presentes en todo lo que son campañas de salud y en este caso, con un operativo muy ambicioso que tienen que ver con el cáncer de mama y cuello uterino”, señaló en el inicio de la campaña, la secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli y completó: “El Municipio de San Martín dio y dará todo el apoyo necesario para que la logística de poder llegar a los distintos distritos se realice sin inconvenientes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com