Se registró caída de granizo en Rivadavia y Santa Rosa

Por Redacción

Las lluvias fueron generales y se observó caída de granizo en áreas cultivadas. El pronóstico señala disminución de inestabilidad.

Por cuarta jornada consecutiva el Sistema de Mitigación de Granizo realizó tareas simultáneas en los tres oasis de la provincia. La presencia de numerosas celdas con parámetros de granizo durante la tarde del domingo y madrugada del lunes, obligó a la intervención constante con generadores de superficie y  aeronaves.

La cantidad de vuelos de siembra superó el promedio por jornada, en total se completaron 13 vuelos repartidos entre el Noreste y Sur. En tanto en el Valle de Uco, el operativo con generadores se extendió durante 3 horas.

En el Sur las tareas se iniciaron a las 16 de domingo y finalizaron a las 4 del lunes. En Noreste la siembra se extendió desde las 17 hasta las 5. En total se completaron 6 vuelos en cada zona y se realizó un vuelo compartido.

Los radares detectaron en el oasis Sur lluvias fuertes en áreas cultivadas de los tres departamentos y granizo en distritos de San Rafael: (Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, Las Paredes, La Tombina, El Cerrito, Ciudad de San Rafael y Rama Caída).

En el Valle de Uco, se observaron lluvias en todas las áreas cultivadas y granizo en el distrito La Arboleda, de Tupungato.

En tanto en el Noreste, se reportaron lluvias moderadas generales y se registraron precipitaciones de granizo en distritos de Lavalle (San Francisco y Jocolí) Rivadavia (El Mirador y  La Central) y en Santa Rosa (Ciudad, La Dormida y Las Catitas).

Denuncias

Los productores afectados por el granizo tienen un plazo de 10 días hábiles, después la fecha del siniestro, para realizar la denuncia. Deben hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, o bien a través de la página de internet.

Pronóstico

Contingencias Climáticas anuncia para hoy, lunes 28 de diciembre, nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, baja probabilidad de tormentas en el Noreste, tormentas débiles en el Valle de Uco y tormentas moderadas en el Sur.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com