ATM firmó un convenio con el municipio de San Martín

Por Redacción

El objetivo es posibilitar el intercambio y la homogeneización de la información de los contribuyentes del ente recaudador y del Municipio, incentivando el cruce electrónico de datos.

Este jueves, en el marco de la Ley 7658 del Consejo Tributario Provincial, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Municipalidad de San Martín firmaron un acuerdo que tiene por finalidad llevar adelante un intercambio de información que contribuya con el desarrollo de los Sistemas de Información de ATM y el Municipio.

En la firma del acuerdo de colaboración participaron Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Alejandro Donati, administrador general de la Administración Tributaria Mendoza y Enzo Rizzo, director general de Rentas de ATM.

Este convenio tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además se establecen como objetivos principales de este acuerdo, la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:

  • Enriquecer las bases de datos provincial y municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
  • Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
  • Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
  • Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
  • Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
  • Establecer los vínculos más convenientes en los registros provinciales y municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com