San Martín prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia

Por Redacción 

Por ordenanza, el departamento se sumó a la norma que rige en la mayor parte de la Provincia. Queda exceptuada la pirotecnia insonora.

Por ordenanza aprobada esta semana, el municipio de Gral. San Martín prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia en todo su territorio, una decisión que pone al departamento en sintonía con el resto de la provincia, ya que hasta el año y si bien hubo restricciones, también se dieron habilitaciones parciales de venta.

La ordenanza 2.980 de 2020 prohíbe en todo el territorio del departamento el uso de todo elemento de pirotecnia y por ello, no se otorgan habilitaciones para la comercialización de tales productos. “Hasta el año pasado hubo habilitaciones parciales y de hecho, en diciembre de 2019 hubo 9 comercios habilitados a vender pirotecnia. Con la ordenanza aprobada esta semana, la prohibición de comercialización y consumo de pirotecnia es total, salvo unas pocas excepciones”, comentó el director de Inspección, Néstor Tussedo.

Las excepciones incluyen el uso de material pirotécnico insonoro (pirotecnia fría) y solo lumínico; también, la realización de espectáculos públicos organizados por el Municipio y de eventos particulares, de carácter social, con la autorización previa correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com