El operativo ginecológico gratuito llegó a Palmira

Por Redacción 

Se instaló en el CIC la campaña de prevención y tratamiento de cáncer de mama y cuello uterino que, durante dos semanas, recorre el departamento. Permanece hasta mañana en esa ciudad.

La campaña cuenta con una unidad ginecológica móvil, que permite realizar mamografías a mujeres de 50 a 65 años, a las que se les pide llevar estudios anteriores; también se hacen estudios de Papanicolau a partir de los 24 años; colocación de DIU y de implantes hormonales, para adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años. Durante estos dos días se asiste a mujeres de Palmira, quienes pueden acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC) para ser atendidas en el móvil que posee tecnología de última generación y alto nivel profesionalismo.

“Ha venido bastante gente hemos podido darles respuesta a todas”, explicó Pablo Pérez, responsable del camión ginecológico del Gobierno de Mendoza, cuyo operativo cuenta con el apoyo logístico del Municipio.

“Es importante destacar que el camión es para mujeres sin obras sociales. La coordinación de turnos fue muy ordenada por parte del Municipio y eso permite que todo fluya con normalidad”, agregó Pérez. Durante la mañana de este jueves se acercó al móvil el delegado municipal de Palmira, Ángel Bottero, quien se mostró satisfecho por la iniciativa gestada desde el ejecutivo local.

También hubo un buen recibimiento entre las mujeres, que destacaron no solo la tarea que realiza el operativo sino la atención brindada: “Me parece muy bien que podamos atendernos. Muchas mujeres lo necesitamos y las distancias a veces complican realizar estudios. Además, hacerlo en forma particular se hace difícil por los costos, por lo que agradezco a la comuna por organizar este servicio”, expresó Elisa Cruz, de Palmira; Giuliana, otra vecina, dijo que “es muy importante la atención ginecológica. Además, está la posibilidad de recibir información, consejos y eso es de gran ayuda para nosotras”.

Sigue en San Martín

El camión continuará el recorrido el martes 24 en el centro de salud del barrio Güemes; el miércoles 25 en el club Montecaseros y el jueves 26 y viernes 27 en el CIC de Tres Porteñas. En todos los casos, la atención es de 9 a 13.

La campaña busca fortalecer la tarea que se realiza en los centros de salud y por ello, la entrega de métodos anticonceptivos es otro de los pilares del operativo, ya que existe una amplia canasta de alternativas y de acuerdo a la paciente, entre ellos los implantes subcutáneos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com