El cine teatro Colón reabrió sus funciones con público

Por Redacción 

Lo hizo en el aniversario de la ciudad, con un espectáculo musical y al 30% de su capacidad para minimizar la posibilidad de contagio. El intendente celebró volver a disfrutar de los shows en vivo.

La ciudad de Palmira celebró este martes 17 de noviembre un nuevo aniversario y lo festejó con la reapertura al público del cine teatro Colón, que brindó una espectáculo musical, con poco más del 30% de las butacas ocupadas, tal y como demandan los protocolos sanitarios en pandemia.

“Es un momento muy hermoso el poder disfrutar de un espectáculo en vivo, en un espacio tan emblemático como es el cine teatro Colón y en una ocasión tan especial como es el aniversario de esta ciudad”, señaló el intendente Raúl Rufeil y siguió: “Las cosas que se han realizado bien hay que continuarlas y este cine es un ejemplo de ello. Esa es una característica de nuestra gestión, defender las verdaderas causas de la gente y una de ellas es la cultura”.

La sala del cine teatro Colón abrió sus puertas al público, aunque con una capacidad que rondó las 100 personas, para mantener los protocolos de distancia social y minimizar la posibilidad de contagio. “Tras muchos meses de pandemia tenemos por primera vez en San Martín un show con público y lo hacemos en Palmira para celebrar sus 113 años”, comentó Laura Uano, directora de Cultura de la Comuna: “Es una gran satisfacción saber que nuestros artistas pueden volver a trabajar y que la gente vuelve a disfrutarlos. Con este evento estamos lanzando la nueva temporada y les pedimos a los vecinos que participen, que asistan a los eventos pero que sean solidarios y responsables, que saquen sus entradas con anticipación, que cumplan con los protocolos y que nos cuidemos entre todos. Creo que puede ser una buena temporada para nuestros artistas y que puedan vivir en nuestros espacios culturales”.

El espectáculo en el cine teatro Colón contó con la participación sobre el escenario del grupo Mil Sonidos; también subió la cantante Mariana Allub; el dúo Boca de Fuego y ya sobre el cierre, la actuación de Michael Giménez, además de la actuación a lo largo de todo el espectáculo de Pachi Mimo, que aportó la cuota de humor tan particular que ofrecen los mimos.

La ministra de Cultura, Mariana Juri estuvo en el teatro de Palmira y se mostró muy a gusto con la propuesta artística: “Un gusto acompañarlos en la reapertura de un teatro tan emblemático como este y que a partir de una decisión del gobernador ha permitido la vuelta de los espectáculos con público”, dijo Juri y agregó: “Creo que es importante ir paulatinamente abriendo nuevas actividad, siempre atendiendo a las medidas necesarias. Esto es un premio al esfuerzo de todos los mendocinos, de los vecinos que se han mostrado responsables.

Gastón Kairuz y Carlos Chacón, ambos vecinos e historiadores de Palmira estuvieron entre el público presente y festejaron la vuelta del cine y el teatro: “La actividad cultural es muy necesaria, no solo para el trabajo de los artistas sino para la salud del espíritu”, coincidieron.

También el delegado municipal Ángel Bottero participó del evento y resaltó “la importancia de volver a tener público en las butacas. Este cine nunca cerró porque a pesar de la pandemia muchos artistas lo usaron para grabar sus eventos, pero volver a tener público en las butacas es muy importante para la cultura, no solo de la ciudad de Palmira sino de toda la región”.

La fecha del aniversario de Palmira genera debate

Sobre la fecha de la fundación del distrito de Palmira hay al menos, tres posturas distintas y esta nota, sin ánimo de generar polémica pretende darlas a conocer:

Para una de las posturas, la fundación de Palmira ocurrió el 1° de noviembre de 1884 y se señala, como hecho para marcar la fecha de su fundación, la llegada al pueblo de la primera locomotora.

Una segunda tesis sostiene que la fecha que debe tomarse es la del 17 de noviembre de 1907, que se corresponde con el remate del terreno loteado, de lo que se conoció más tarde como Villa Fuseo y que hoy es el casco antiguo de la ciudad, ubicado entre las calles Belgrano, por el este; Mitre y Fuseo, por el norte; las avenidas Alem, al oeste, y Libertador en el sur.

Finalmente, hay una tercera posición, que sostiene que debe tomarse como fecha de fundación de Palmira, al 10 de febrero de 1864, con la instalación, a orillas del río Mendoza, de la primera posta. Matías José Manuel Mallmann, de origen alemán, fue quien compró esas tierras y levantó lo que habría sido la primera construcción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com