Está terminada la escuela del barrio Mebna

Por redacción 

Tras una década de espera quedó lista la obra de la escuela Ana María Castillo. Durante años funcionó en dos casas.

En la mañana de este jueves y luego de muchos contratiempos, quedó terminada la construcción de la escuela primaria 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna.

Efectivamente y luego de más de una década de espera por parte de la comunidad educativa, tiempo en el que la escuela funcionó primero en dos casas de barrio y más tarde compartiendo edificio con otra escuela, finalmente el edificio está terminado.

“Muy feliz y muy contento, claro que sí, porque siempre decimos que la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de un país”, comentó el intendente Raúl Rufeil y siguió: “La educación nivela pero para que esto sea más justo y equitativo, tenemos que acompañarla con edificios cómodos para maestros y alumnos, pero también con un municipio que acompañe, que haya calles en condiciones, alumbrado, seguridad, viviendas dignas para que ese niño termine la primaria y siga la secundaria de la mejor manera”.

La nueva escuela cuenta con siete aulas, un zoom, sala de informática, dirección y administración, además de cocina, laboratorio, baños y el patio. “Llegó el día tan esperado y la escuela está terminada, hay edificio nuevo. Fue una espera de diez años y quiero agradecer el esfuerzo a toda la comunidad educativa, a los docentes, a los celadores, a los papás y a los alumnos”, dijo Hugo Martín, delegado de la DGE en la zona Este de la provincia.

Es el segundo edificio escolar que se termina en los últimos 30 días en San Martín, ya que a comienzos de octubre quedó lista la escuela 1-739 del barrio Nueva Argentina, muy esperada también por la comunidad escolar de esa zona de la Ciudad.

La escuela Ana María Castillo tiene una matrícula de casi 160 alumnos de 1° a 7° grado. “Tenemos escuela nueva para cuando se normalice el tema de la pandemia. La emoción es tremenda y hoy los barbijos no nos dejan expresar esa alegría, pero está en los ojos de todos los docentes”, cerró la directora del establecimiento, Bibiana Coppi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com