ANSES modificó los requisitos para acceder a la AUH

Por Redacción

El Gobierno publicó un decreto en el que modifica los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según destacó la ANSES ante la publicación del Boletín Oficial, habrá un millón de nuevos beneficiarios.

«Cuando la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o sus progenitoras o las personas que los o las tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar tanto la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la Asignación, dos (2) años de residencia legal en el país», indicó.

Señaló que se deberá «acreditar la identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, del niño, adolescente y/o persona con discapacidad, mediante Documento Nacional de Identidad».

También se tendrá que «acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, al niño, adolescente y/o persona con discapacidad, en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la Administración Nacional de la Seguridad Social disponga a estos fines».

Entre otros puntos, la publicación manifestó que hasta los cuatro años inclusive, «deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio».

Desde los cinco y hasta los 18 años tendrá que acreditarse además la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

En tanto, puntualizó que se requerirá «acreditar que él o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país».

La AUH, que en la actualidad es de $ 3.540 por mes, llega actualmente a más de 4 millones de beneficiarios.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había anunciado la ampliación de la asignación, al afirmar que se busca brindar los «derechos que los argentinos que peor están merecen».

Fuente: Noticias Argentinas.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com