Médicos harán otra protesta en todo el país

Por Redacción

Este viernes habrá asamblea abierta para definir la modalidad de la medida de fuerza.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó hoy a una nueva Jornada Nacional de Lucha «en defensa de los equipos de salud» para el 10 de noviembre próximo y a una «asamblea abierta» para mañana a fin de organizar esa protesta.

«La situación epidemiológica provoca tensión y desborda los sistemas sanitarios, en especial en las provincias. El aumento de las camas críticas, aunque significativo, no compensó del todo décadas de desinversión en el área. Hay casi 50 mil trabajadores infectados y más de 260 fallecidos», señaló la organización sindical a través de un comunicado.

Para la Federación, que lidera María Boriotti, «los equipos (de salud) están agotados, no se otorgan licencias para rotar y descansar, las ofertas salariales se ubican por debajo de la inflación o la igualan sin recomponer los ingresos deteriorados, y continúa sin cambios el cuadro nacional de pluriempleo y precarización».

Ante esa situación, la Fesprosa impulsó y respaldó medidas de acción directa en Chubut, Río Negro, Catamarca, Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y anunció «un paro total» en Córdoba para el 10 de noviembre y, para el 3 de ese mes, una movilización en la Capital Federal por paritarias salariales.

La Fesprosa ratificó su reclamo para que se convoque a «una paritaria nacional de salud y a un diálogo directo con el Consejo Federal de Salud (CFS) y las carteras de Trabajo y Economía».

Además, aseguró que «la crisis del recurso humano debe ser enfrentada con inversión y políticas públicas nacionales, provinciales y municipales», concluyó el documento gremial.

Fuente: TELAM.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com