El Municipio en tu Distrito se instaló en Tres Porteñas

Por Redacción 

Hasta este viernes, la Comuna acerca todas sus áreas para atender trámites de los vecinos. También Anses, Pami, además de feria de alimentos de la economía social.

El Municipio en tu Distrito es un programa de la comuna de San Martín que viaja por todo el departamento y que acerca a los vecinos los servicios y el asesoramiento de las distintas áreas municipales. El mes pasado el operativo se hizo en Chapanay, ya había estado en Nueva California y ahora se instaló ahora en Tres Porteñas, donde atiende jueves y viernes.

Frente al CIC de Tres Porteñas y hasta este viernes, las distintas áreas de la Comuna, pero también el Anses y el Pami, junto con las ofertas de productos de la economía social atienden a los vecinos, que se acercan para resolver algún problema, iniciar un trámite o aprovechar las ofertas de leche, fiambres, pescado o comprar alguna garrafa social.

“Me encantó la idea, porque a los vecinos de la zona nos queda muy lejos la ciudad de San Martín”, comentó Lorena Martínez, vecina de Tres Porteñas: “Vine por un trámite de Anses y ahora me quedo a comprar algo en la feria de la comuna y que tiene buenos precios”.

El Municipio en tu Distrito se queda en Tres Porteñas hasta este viernes, con personal de las distintas áreas: Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Turismo, Familia y Desarrollo Económico entre otras, además del Anses y el Pami.

Otra de las áreas con presencia es la Coordinación de Economía Social con la venta de lácteos, fiambres y pescados, además de la garrafa social.

“Es una premisa del intendente Rufeil la de acercar los servicios a todo el departamento. Todo el Municipio está hoy en Tres Porteñas, junto al personal de la delegación y también al de Anses y el Pami, lo que evita que la gente se tenga que trasladar por un trámite”, comentó Oscar Donaire, coordinador de los CIC del departamento.

“Tres Porteñas está bastante mejor, nos han puesto luces nuevas y hay más limpieza”, comentó Juana Miranda, también vecina del lugar: “Yo quiero tanto a mi pueblo que estas cosas me parecen muy bien, que la comuna se acerque a los pueblos. Ahora vengo a comprar un poco de queso y de leche porque tienen buenos precios”.

Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico brindó detalles de los programas que ofrece el municipio y se reunió con pequeños productores ganaderos de la región; también la Dirección de Desarrollo Social está presente con programas sobre nutrición, información para celíacos y asistencia alimentaria, además del relevamiento de personas que no cuentan con su DNI, para iniciar los trámites. “La premisa es tratar de estar lo más cerca posible de la gente y este programa recorre todo el departamento con esa idea, la de que el municipio llegue a los vecinos más alejados”, dijo Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com