Colocarán un elevador en la biblioteca Pedro José Bustos

Por Redacción

En el marco del 50 aniversario de la Biblioteca Popular Pedro José Bustos, el Intendente Héctor Ruiz participó hoy del acto oficial, realizado en la sede de dicha institución, ubicada en calle Fray Luis Beltrán 167, de la Ciudad de Junín, donde anunció la colocación de un elevador para poder acceder al piso superior de dicho establecimiento.

Del evento también participaron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; funcionarios del ejecutivo municipal y Eva Herrera, Ángel Dindorf y Sandra Viviana García, quienes cumplen diversas funciones dentro de la Secretaria del actual Consejo Directivo de la Biblioteca.

El acto oficial también involucró el descubrimiento de placas donadas por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante e incluyó un pequeño homenaje a quienes fueron protagonistas de la historia de este espacio cultural: Lidia Ester García y Lidia Ana Brandani, actual presidenta de la entidad.

Además, el HCD de Junín declaró de Interés Cultural, Social y Educativo el 50º aniversario de la creación de la Biblioteca. “Se destaca y pone en valor el importante aporte a la comunidad juninense durante estos 50 años de vida”, se lee en la Resolución Nº 3.627/20 que emitió el legislativo departamental. Además, este cuerpo realizó una donación de 200 libros.

El 8 de octubre de 1970, bajo el sueño de varias mujeres del departamento, en la antigua casa parroquial, nació la Biblioteca Popular Pedro José Bustos, surgida con el objetivo de satisfacer intereses educativos y culturales de la comunidad de Junín. Desde entonces, este espacio fue creciendo en nuevos edificios cedidos o alquilados. En 1983, el Municipio de Junín donó un terreno para la construcción del edificio propio, que fue inaugurado en 1.992 y cuya ampliación se realizó en el año 2.000. En la actualidad, este espacio ofrece visitas guiadas, concursos literarios, muestras de arte, disertaciones, presentaciones de libros, conciertos, cursos de apoyatura o perfeccionamiento, talleres artísticos y acceso a Internet.

“Creo que son ejemplo para la provincia por el funcionamiento que han tenido durante estos 50 años. La pena es que nos toque en este año tan complejo, que nos impidió festejar como se debía festejar un acontecimiento de estas características. Es un gran orgullo para todos los juninenses. Esta Biblioteca es un ejemplo para todos y donde vamos destacamos sus cualidades. Quiero agradecer a este grupo de mujeres que en sus primeros años comenzaron con este sueño, que ya unió varias generaciones en pos de la cultura y de brindar un espacio educativo para nuestros chicos. El Municipio siempre estuvo presente y así seguirá siendo. Cada vez que recurrimos a la Biblioteca, siempre nos encontramos las puertas abiertas y consideramos este espacio como un lugar más de este Municipio. Hoy, a modo de regalo, asumimos el compromiso de colocar un ascensor o montacargas para facilitar el acceso al piso superior”, confió Ruiz.

El cierre estuvo dado por un breve espectáculo artístico a cargo de integrantes de la Orquesta Municipal de Junín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com