San Martín inauguró un informador turístico en uno de sus ingresos

Por Redacción

La Dirección de Turismo de la municipalidad abrió un centro de información turística en la bajada de la ruta 7. Atenderá de 9 a 20 horas.

Este domingo 27 de setiembre se celebró el Día Mundial del Turismo y en ese marco, el intendente Raúl Rufeil junto al director de Turismo, Jorge Corrales, dejaron habilitado un centro informador turístico, ubicado en ruta 7 y avenida Eva Perón, que desde hoy trabajará todos los días de 9 a 20 horas, brindando información turística del departamento.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil dijo al referirse al flamante informador: “Tenemos que pensar en un turismo interno de los cinco departamentos del Este, con estrategias para cuando se reinicie la actividad. Esta pandemia nos enseña a pensar en cosas nuevas, ya que estos momentos de crisis nos dan nuevas oportunidades”.

Rufeil, que agradeció la colaboración de “Raúl Aguilar y de su esposa Mabel, quienes han brindado el inmueble para que esto sea posible en su estación de servicios Panamericana”, también se refirió a la explotación turística planificada para San Martín y expresó: “Desde lo histórico hasta lo productivo, San Martín tiene mucho para ofrecer. Los sanmartinianos tenemos que estar orgullosos del departamento que tenemos, de nuestra historia, de que el Libertador vivió en estas tierras y todos debemos difundir nuestro turismo y nuestra Bonarda, que es nuestra cepa emblemática”.

Con respecto a las bicicletas que ofrece el centro informador para paseos, el intendente expresó que “los paseos en bicicletas son la nueva moda, por ello vamos a terminar la bici-senda de la ruta 50 junto a Vialidad e instalar en el recorrido otros paradores turísticos”.

Jorge Corrales, director de Turismo dijo: “Abrimos hoy este Centro de Información Turística en una ruta fundamental del continente como es la ruta 7, que nos atraviesa a los sanmartinianos” y agregó: “Es mucho más que una oficina a la orilla de una ruta, ya que este informador turístico está ubicado en una estación de servicios, con baños, bufet y la asistencia de la UPAT (Unidad policial de asistencia al turista) a menos de 20 metros. Entonces es un verdadero centro de servicios al turista, para que cuando llegue, se distienda y se lleve toda la información que tenemos y que hemos ido trabajando a lo largo de estos nueve meses”.

El centro está preparado para ofrecer Bici-tours. “La idea es que dejen el auto aquí en el parador, se suban a nuestras bicicletas y puedan salir a recorrer las rutas que hemos trazado: algunas tienen como protagonista a las bodegas, otras a lo histórico, lo cultural y otras a las cerveceras”.

Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante dijo que “parecería una paradoja que en épocas en donde todo está cerrado, donde hay aislamiento y cuarentena, desde San Martín estamos impulsando el turismo, inaugurando un parador turístico para poder mostrar la belleza que tiene nuestro departamento.

“Tenemos dos ejes para trabajar en turismo: uno es la historia tan ligada a nuestro máximo prócer el general San Martín y a su paso por nuestras tierras, pero también podemos mostrar las bondades de nuestra vitivinicultura, ya que somos uno de los mayores productores del mundo y tenemos nuestra cepa: la bonarda”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com